CYCLOPARIN® es un preparado de uso tópico a base de heparina sódica a elevada concentración, con actividad anticoagulante, antitrombótica y antiflebítica de acción local.
Cada g de gel contiene: Heparina sódica origen porcino 1000 Ul, Propilparabeno 0.2 mg, Metilparabeno 2.0 mg, lmidurea 1.5 mg Carbopol 934: 12.5 mg, Alcohol etílico 230,0 mg, Polisorbato 20 25.0 mg, Esencia de Lavanda 0.2 mg, Dietanolamina csp pH, Agua purificada cs.
Tratamiento de las afecciones del sistema venoso superficial. Tromboflebitis. Tratamiento de la flebitis causada por catéter intravenoso. Hematomas, tumefacciones, tratamiento de cicatrices.
La dosis se ajustará al criterio médico y a las características del cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: una a tres aplicaciones al día sobre la zona interesada, aplicando de 3 a 10 cm de Gel seguido de un suave masaje. Instrucciones para la correcta administración del preparado: Se recomienda leer este prospecto cuidadosamente antes de empezar la aplicación del medicamento. Este prospecto proporciona un resumen de la información disponible sobre el medicamento. Es recomendable conservarlo hasta que se agote el contenido del envase ya puede ser necesario para volverlo a usar. Para más información, o si precisa algún consejo, acuda a su médico.
Antecedentes de hipersensibilidad a uno de los componentes del producto. No aplicar sobre las heridas sangrantes o abiertas, mucosas ni zonas infectadas supurativas.
Aunque el preparado es bien tolerado tanto a nivel local como general, no puede descartarse que en tratamientos prolongados con preparados de uso tópico aparezcan fenómenos de sensibilización. La aplicación tópica de Heparina puede en raras ocasiones causar irritación local, eritema, dolor leve, ulceración o necrosis cutánea, en la zona de administración. Debido a la baja absorción del fármaco por vía tópica, no es probable que se observen las reacciones adversas propias del efecto sistémico del fármaco. Señale a su médico o farmacéutico cualquier efecto no deseado y molesto que no estuviera mencionado en este prospecto.
Debe evitarse su empleo en presencia de fenómenos hemorrágicos. Interacciones medicamentosas: No se han descripto interacciones para la Heparina por esa vía de administración. En general los fármacos que afectan la función plaquetaria tales como los antiinflamatorios no esteroides, dextrano, dipiridamol, etc. pueden aumentar el riesgo de hemorragias y se deben administrar con precaución en pacientes que reciben Heparina. A su vez, en el efecto anticoagulante de la Heparina puede interferir otros compuestos como nitroglicerina, glucósidos cardíacos, nicotina, quinina y tetraciclinas. Para la Heparina por vía tópica no se dispone de datos de interferencias, con pruebas de laboratorio.
Conservar al abrigo del calor. Temperatura no mayor a 30 ° C.
Ante la eventualidad de una ingestión, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.
Gel: Tubo conteniendo 60 g. de gel.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Rovafarm Argentina S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CYCLOPARIN? o ¿cuánto cuesta CYCLOPARIN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de CYCLOPARIN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
CYCLOPARIN se usa como CYCLOPARIN® es un preparado de uso tópico a base de heparina sódica a elevada concentración, con actividad anticoagulante, antitrombótica y antiflebítica de acción local.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema