Antiinflamatorio, antialérgico, antibiótico tópico ocular.
DECADRON® solución oftálmica es un producto de uso tópico que asocia un corticosteroide con un antibiótico para el manejo de determinados padecimientos del segmento anterior del ojo. Los corticosteroides actúan inhibiendo la respuesta inflamatoria a los agentes externos de naturaleza mecánica, química o inmunológica. En los padecimientos oculares causados por una infección, la neomicina proporciona un amplio espectro antibacteriano, con actividad contra varios agentes gram positivos y gram negativos. Los otorrinolaringólogos también lo han empleado para el manejo de procesos localizados en el conducto auditivo externo. DECADRON® solución oftálmica no nubla la visión ni irrita los tejidos oculares, es estable y amortiguada a un pH similar al del líquido conjuntival.
Cada mL de DECADRON® solución oftálmica contiene fosfato sódico de dexametasona equivalente a 1,0 mg de dexametasona fosfato y sulfato de neomicina equivalente a 3,5 mg de neomicina base, excipientes c.s.
Mecanismo de acción: DECADRON® solución oftálmica asocia un corticosteroide muy activo como la dexametasona y un antibiótico bactericida como la neomicina que tiene un amplio espectro de acción contra varios agentes gram positivos y gram negativos. La acción se ejerce sobre el segmento anterior del ojo (córnea, y porción anterior de la úvea). Al suprimir las lesiones inflamatorias de la uveítis anterior, DECADRON® solución oftálmica puede controlar indirectamente el glaucoma secundario a la uveítis. El corticosteroide puede reducir el proceso inflamatorio hasta tal grado que el glaucoma disminuye a medida que cede la inflamación, no obstante no se debe prolongar demasiado el tratamiento y en consecuencia vigilar o monitorear la presión intraocular.
Afecciones inflamatorias oculares producidas por gérmenes sensibles a la neomicina. La actividad antiinflamatoria del fosfato sódico de dexametasona combinado con la acción antibacteriana de la neomicina, provee un amplio control para desórdenes oftalmológicos inflamatorios que cursan con infección bacteriana o existe el riesgo de infección sobreagregada. Estos desórdenes incluyen: Queratitis superficial, incluyendo las lesiones epiteliales punteadas (de tipo Thygeson) y la queratoconjuntivitis flictenular. Queratitis profunda, incluyendo la queratitis intersticial o parenquimatosa, la queratitis del acné rosáceo y la queratitis esclerosante. Herpes zóster oftálmico (no debe usarse en herpes simple). Iridociclitis, iritis aguda leve. Lesiones corneales, como quemaduras aséptica térmica, por radiación o química y las secundarias a intervenciones quirúrgicas o a cuerpos extraños. Conjuntivitis aguda y crónica, incluyendo la primaveral, alérgica, la mucopurulenta (catarral) y la no purulenta. Blefaritis aguda y crónica, incluyendo la mucopurulenta (catarral) y la no purulenta. Ulceración marginal recurrente.
1 o 2 gotas de DECADRON® solución oftálmica en el saco conjuntival cada hora durante el día, si se obtiene una respuesta favorable se reduce la dosificación a 1 gota cada 4 horas.
Hipersensibilidad a los componentes. Lesiones tuberculosas o virales de la córnea y la conjuntiva y aquellas ocasionadas por hongos. Contiene metabisulfito de sodio que puede causar reacciones de hipersensibilidad especialmente en pacientes con asma.
La aplicación tópica prolongada de corticosteroides puede ocasionar eventos adversos sistémicos. En raras ocasiones se ha reportado la aparición de herpes simple ocular en pacientes que reciben corticosteroides tópicos o sistémicos. Se ha reportado adelgazamiento de la córnea o de la esclerótica que ha ocasionado perforación de éstas. La aplicación tópica prolongada de corticosteroides se puede asociar con la formación de cataratas subcapsulares posteriores y la aparición de glaucoma con lesión del nervio óptico. Se han reportado en raros casos la aparición de ampollas infiltrantes cuando se han aplicado corticosteroides tópicos después de una cirugía de cataratas.
En casos de tratamientos prolongados vigilar o monitorear la presión intraocular. Las afecciones de difícil manejo y profundas del segmento anterior pueden requerir manejo sistémico con corticosteroides.
Para la dexametasona administrada de forma sistémica la fenitoína, el fenobarbital, la efedrina y la rifampicina pueden acelerar su eliminación metabólica. La administración simultánea con anticoagulantes cumarínicos obliga al monitoreo del tiempo de protrombina. En administración simultánea con diuréticos se puede aumentar la eliminación de potasio.
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
DECADRON® Solución oftálmica, frasco gotero estéril por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-14182-R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnoquímicas S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DECADRON SOLUCION OFTALMICA? o ¿cuánto cuesta DECADRON SOLUCION OFTALMICA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de DECADRON SOLUCION OFTALMICA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
DECADRON SOLUCION OFTALMICA se usa como Antiinflamatorio, antialérgico, antibiótico tópico ocular.
Cl. 23 #734, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cali, Colombia
+57 2 8825555
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema