DILTIAZEM

¿Para qué sirve DILTIAZEM?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo. Antianginoso



Composición de DILTIAZEM

Cada cápsula de liberación prolongada contiene Diltiazem microgránulos retard equivalentes a Diltiazem clorhidrato 90mg.



Indicaciones de DILTIAZEM

Antianginoso, hipertensión leve a moderada.



Contraindicaciones de DILTIAZEM

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, bloqueo aurículo ventricular.



Reacciones adversas de DILTIAZEM

Frecuentes: edema de miembros inferiores, cefalea, mareos, bloqueo auriculoventricular, palpitaciones, malestar general, estreñimiento, dispepsia, dolor gástrico, náuseas, eritema, enrojecimiento. Poco frecuentes: nerviosismo, insomnio, bradicardia, vómito, diarrea, urticaria, hipotensión ortostática.



Precauciones de DILTIAZEM

Adminístrese con precaución en pacientes con hipotensión, bradicardia e insuficiencia cardiaca congestiva. Es necesaria una estrecha vigilancia en pacientes con función ventricular izquierda disminuida, con bradicardia (por riesgo de exacerbación) o con bloqueo auriculoventricular de primer grado detectado por electrocardiograma (por riesgo de exacerbación y, rara vez, de bloqueo completo). En caso de anestesia general, el anestesiólogo debe estar informado de que el paciente se encuentra tomando diltiazem. Los bloqueadores del canal de calcio podrían reforzar la depresión de la contractilidad cardiaca, de la conductividad y de la automaticidad, lo mismo que la dilatación vascular, asociadas con los anestésicos. Adminístrese con precaución en pacientes con hipotensión, insuficiencia cardiaca congestiva. Las concentraciones plasmáticas de diltiazem pueden aumentar en el adulto mayor y en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Deben observarse estrictamente las contraindicaciones y precauciones y desde el inicio del tratamiento debe adelantarse una estrecha vigilancia, en particular, de la frecuencia cardiaca. Los agentes bloqueadores de canales de calcio, como diltiazem, pueden estar asociados a cambios de ánimo, incluyendo depresión. Al igual que otros agentes calcioantagonistas, diltiazem posee un efecto inhibitorio sobre la motilidad intestinal, debido a esto se debe usar con precaución en pacientes con riesgo de desarrollar obstrucción intestinal. Los residuos de las tabletas de liberación prolongada de diltiazem pueden pasar a las heces de los pacientes, sin embargo este hallazgo no tiene relevancia clínica. Un monitoreo cuidadoso en los pacientes con diabetes mellitus latente o manifiesta es necesario debido a un posible aumento en la glucosa sanguínea.



Conservación de DILTIAZEM

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DILTIAZEM

Caja por 10, 20 y 30 cápsulas. Registro sanitario: INVIMA 2006M-005539-R1.



Precio de DILTIAZEM

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DILTIAZEM déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DILTIAZEM?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DILTIAZEM? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir DILTIAZEM

Descripción

DILTIAZEM (Antihipertensivo. Antianginoso) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DILTIAZEM

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DILTIAZEM.