Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo.
Tartrato de metoprolol: comprimidos de 50 ó 100 mg; comprimidos de liberación sostenida de 100 ó 200 mg; ampollas de 5 mg.
Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensor.
Intervalo posológico: formas orales: entre 100 y 400 mg diarios; forma intravenosa: de 5 a 15 mg según la indicación.
Lopresor® 50 mg: Hipersensibilidad conocida al metoprolol y derivados. Asma bronquial o broncoespasmo. hipoglicemia, acidosis metabólica, bradicardia sinusual o bloqueo cardíaco parcial, Embarazo, lactancia. Insuficiencia cardíaca incipiente o manifiesta, a menos que el paciente haya sido previamente digitalizado. Trastornos graves de la irrigación arterial, periférica y shock cardiogénico. Lopresor® está contraindicado en caso de infarto de miocardio y/o insuficiencia cardíaca grave. Lopresor®100 mg: Asma bronquial o broncoespasmo, hipoglicemia, acidosis metabólica, bradicardia sinusual o bloqueo cardíaco parcial. Embarazo, lactancia. Insuficiencia cardíaca incipiente o manifiesta, a menos que el paciente haya sido previamente digitalizado. Trastornos graves de la irrigación arterial, periférica y shock cardiogénico. Lopresor® está contraindicado en caso de infarto de miocardio y/o insuficiencia cardíaca.
Frecuentes: fatiga, mareos, cefalea, bradicardia, hipotensión ortostática, disnea de esfuerzo, trastornos gastrointestinales. Raras: depresión, estado de vigilia insuficiente, somnolencia o insomnio, pesadillas, parestesia, calambres musculares, insuficiencia cardíaca, arritmias cardíacas, palpitaciones, edema, fenómeno de Raynaud, broncoespasmo, exantema. Muy raras: trombocitopenia, aumento de peso, trastorno de la personalidad, alucinaciones, trastornos de la audición (p. ej.: hipoacusia o sordera), trastornos oculares (p. ej.: vista borrosa), sequedad o irritación ocular, trastornos de la conducción cardíaca, dolor precordial, gangrena, rinitis, xerostomía, anomalías en las pruebas de la función hepática, hepatitis, fotosensibilidad, hiperhidrosis, alopecia, agravamiento de la psoriasis, trastornos de la potencia sexual, artritis, enfermedad de De la Peyronie y fibrosis retroperitoneal (en los últimos dos casos no se ha confirmado la relación con Lopresor o Lopresor Retard). Tras la autorización de comercialización: estado de confusión, aumento de triglicéridos sanguíneos, disminución de lipoproteínas de alta densidad (HDL).
Se recomienda ejercer cautela en pacientes con enfermedades broncoespásticas, diabetes mellitus, trastornos de la conducción auriculoventricular, bradicardia, trastornos de la circulación arterial periférica, cirrosis hepática, feocromocitoma, angina de Prinzmetal (angina variante o vasoespástica), pacientes en riesgo de anafilaxia. En los pacientes con insuficiencia cardíaca se debe tratar la descompensación, tanto antes del tratamiento con Lopresor como durante el mismo. Cuando se interrumpa el tratamiento con Lopresor o Lopresor Retard debe retirarse el fármaco gradualmente. No debe utilizarse durante el embarazo, pero puede usarse con cautela durante la lactancia. Puede afectar la capacidad de conducir o utilizar máquinas.
No se deben administrar bloqueantes de los canales de calcio de la clase del verapamilo por vía intravenosa en asociación con Lopresor o Lopresor Retard. Se ha de observar a los pacientes que reciben tratamiento simultáneo con fármacos agotadores de catecolaminas, otros betabloqueantes, inhibidores de la MAO y bloqueantes orales de los canales de calcio de la clase del verapamilo. Se ha de comunicar al anestesista que el paciente está recibiendo Lopresor o Lopresor Retard. Se debe ejercer prudencia con el uso simultáneo de anestésicos inhalatorios, prazosina, clonidina, antidiabéticos, trinitrato de glicerol (nitroglicerina), antiarrítmicos, glucósidos digitálicos, lidocaína, cimetidina, epinefrina u otros simpaticomiméticos, antiinflamatorios no esteroides, antibióticos como la rifampicina y los inhibidores potentes de la CYP2D6 de importancia clínica conocida (algunos antidepresores como la fluoxetina, la paroxetina o el bupropión, ciertos antipsicóticos como la tioridazina, algunos antirretrovíricos como el ritonavir, ciertos antihistamínicos como la difenidramina, algunos antipalúdicos como la hidroxicloroquina o la quinidina y algunos antimicóticos como la terbinafina).
LOPRESOR 50 mg (Registro INVIMA 2008M-0007845). LOPRESOR 100 mg (Registro INVIMA 2008M-011158 R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Novartis de Colombia S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LOPRESOR? o ¿cuánto cuesta LOPRESOR?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de LOPRESOR.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
LOPRESOR se usa como Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo.
Calle 93B N° 16-31 Bogotá D.C. Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 6544444
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema