¿Para qué sirve DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA?

Este medicamento se usa como Analgésico. Antiespasmódico



Composición de DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Cada mL contiene metamizol sódico monohidrato (dipirona) 300mg, isometepteno clorhidrato 50mg, cafeína anhidra 30mg.



Indicaciones de DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Analgésico, antiespasmódico.



Contraindicaciones de DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Hipersensibilidad a los componentes, antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a cualquier clase de analgésicos y antirreumáticos, úlcera péptica, insuficiencia hepática y/o renal, hemopatías, hipertensión, glaucoma, insuficiencia cardiaca y arterioesclerosis, deficiencia congénita de GGPD, porfiria hepática aguda, niños menores de 6 años, embarazo y lactancia. Úsese con precaución en pacientes con glaucoma.



Reacciones adversas de DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Frecuentes: hipotensión, mareo, sequedad de boca. Poco frecuentes: leucopenia, agranulocitosis (incluyendo casos mortales), erupción medicamentosa, reacción cutánea, shock, rubor. Raras: reacción anafiláctica, reacción anafilactoide (especialmente tras la administración parenteral), asma (en pacientes con síndrome asmático por analgésicos), exantema maculopapuloso.



Precauciones de DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Puede producir agranulocitosis a veces fatal. Asma bronquial alérgica. En pacientes de edad avanzada con precario estado de salud se recomienda la reducción de la dosis. No debe ingerirse en ayunas. Evítese tomar este medicamento simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. Su uso en pediatría estará bajo la responsabilidad del especialista. Contiene dipirona, derivado de la pirazolona, y presenta riesgo de shock y de agranulocitosis, que son raros pero que pueden poner en riesgo la vida. Los pacientes que experimentan reacciones anafilactoides a este medicamento también presentan un alto riesgo de reaccionar de modo similar a otros analgésicos no narcóticos. Si aparecen signos clínicos de agranulocitosis o trombocitopenia, se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento y se debe controlar el recuento sanguíneo (incluyendo la fórmula leucocitaria). No se puede esperar a disponer de los resultados de las pruebas analíticas para interrumpir el tratamiento. Puede provocar reacciones de hipotensión. Sólo se debe utilizar tras una valoración del balance beneficio-riesgo y deben tomarse las medidas adecuadas en pacientes ancianos o pacientes con la función renal o hepática alterada. Se han descrito casos de hemorragia gastrointestinal en pacientes tratados con dipirona. La administración de medicamentos anticolinérgicos tal y como N-butilbromuro de hioscina, en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho no diagnosticado y por tanto no tratado, puede producir aumento de la presión intraocular.



Conservación de DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Caja por un frasco 30mL. Registro sanitario: INVIMA 2006M-003678-R1.



Descripción

DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA (Analgésico. Antiespasmódico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DIPIRONA ISOMETEPTENO CAFEINA.