FELDENE

¿Para qué sirve FELDENE?

Este medicamento se usa como Antiinflamatorio no esteroide



Composición de FELDENE

Piroxicam: 20mg/cápsula; 20mg/tableta dispersable; 20mg/ml de jeringa prellenada.



Indicaciones de FELDENE

Osteoartritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, afecciones musculoesqueléticas agudas, ataque agudo de gota, dolor posquirúrgico y postraumático, dismenorrea primaria en pacientes mayores de 12 años.



Dosificación de FELDENE

Es posible reducir al mínimo los efectos indeseables usando la minima dosis efectiva durante el tiempo más corto necesario para controlar los síntomas. En osteoartritis, artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante: dosis única diaria de 20mg. En afecciones musculoesqueléticas agudas y dolor posoperatorio o traumático: inicial: 40mg los primeros 2 días y 20mg en dosis única diaria por los próximos 7 a 14 días. En inflamaciones agudas del tracto respiratorio superior: inicial: 10-20mg por vía oral una vez al día, cuando se desee un inicio de acción más rápido, se pueden dar 40mg una vez al día los dos primeros días, continuando con 20mg diarios por 3-5 días más. En dismenorrea: inicial: 40mg como dosis única diaria los primeros 2 días, y 20mg en dosis única diaria por los próximos 3 días. En gota aguda: Iniciar con 40mg en dosis única diaria y continuar con 40mg en dosis única o dividida por los próximos 4 a 6 días.



Contraindicaciones de FELDENE

Pacientes con úlcera péptica activa, insuficiencia renal y hepática graves, anemia aplásica e insuficiencia cardíaca grave. Hipersensibilidad a la droga. En pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos inducen los síntomas de asma, rinitis, angioedema o urticaria. Pacientes con tratamiento del dolor perioperatorio en el escenario de la cirugía de derivación coronaria con injerto (CABG). La seguridad de su uso durante el embarazo o período de lactancia aún no ha sido establecida.



Reacciones adversas de FELDENE

Piroxicam es, por lo general, bien tolerado. Los síntomas gastrointestinales son los efectos secundarios más comúnmente encontrados, pero en su mayoría, no interfieren con el tratamiento. Tinnitus, reacciones de hipersensibilidad, anormalidades metabólicas, edema, palpitaciones, mareo, cefalea, somnolencia, insomnio, depresión, nerviosismo, alucinaciones, alteraciones del estado de ánimo, anormalidades del sueño, confusión mental, parestesias, vértigo, estomatitis, anorexia, ardor epigástrico, gastritis, náuseas, vómitos, constipación, molestias abdominales, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, indigestión, sangrado gastrointestinal, perforación y ulceración, pancreatitis, disminución de la hemoglobina y hematocrito, anemia, trombocitopenia y púrpura no trombocitopénica (Henoch-Schoenlein), leucopenia y eosinofilia, anemia aplásica y hemolítica y epistaxis, cambios en diferentes parámetros de función hepática, aumento de los niveles de transaminasas, ictericia y casos de hepatitis fatal, rash cutáneo, prurito, onicólisis, alopecia, reacciones fotoalérgicas, necrosis epidérmica tóxica (enfermedad de Lyell) y el síndrome de Stevens-Johnson, reacciones vesículo-ampulosas, elevaciones reversibles del BUN y creatinina, edema palpebral, visión borrosa e irritación ocular, dificultades auditivas. Reacciones secundarias locales (sensaciones de quemadura) o daño tisular (formación de absceso estéril, necrosis de tejido graso) pueden ocurrir ocasionalmente en el sitio de la inyección.



Interacciones de FELDENE

Diuréticos, cumarínicos, ácido acetilsalicílico, antiácidos, digoxina y digitoxina, litio y otros agentes que se unen a las proteínas, cimetidina.



Presentación de FELDENE

Cápsulas: estuche con 10 cápsulas de 20mg E.F.22.041. Tabletas dispersables: estuche con 10 tabletas disp. de 20mg E.F.24.214. Inyectable: estuche con 2 jeringas prellenadas (20mg/ml) E.F.24.757.



Precauciones de FELDENE

Si se desarrolla irritación local debe ser discontinuado, instituyéndose la terapia apropiada. No aplicar en los ojos, mucosas o lesiones cutáneas abiertas, o cuando existen afecciones que comprometen el sitio de aplicación.



Precio de FELDENE

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta FELDENE déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir FELDENE?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Pfizer Venezuela, S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue FELDENE? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

FELDENE (Antiinflamatorio no esteroide) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo FELDENE.