¿Para qué sirve GEODON?

Este medicamento se usa como Antipsicótico



Composición de GEODON

Ziprasidona 40 y 80mg/cápsula.



Indicaciones de GEODON

Tratamiento de las exacerbaciones agudas y el mantenimiento de la esquizofrenia crónica y trastornos esquizoafectivos. Tratamiento del trastorno bipolar/manía.



Dosificación de GEODON

Adultos: 40mg 2 v/día, tomada con alimentos. Ajustar la dosis diaria posteriormente, sobre la base de la condición clínica individual hasta un máx. de 80mg 2 v/día. Si está indicado, la dosis máx. puede alcanzarse hasta el 3er día de tratamiento. Tratamiento del trastorno bipolar/manía: 40 a 160mg/ día repartidos en 2 dosis. Niños: no se ha establecido su seguridad y efectividad en menores de 18 años. Uso en insuficiencia hepática leve a moderada: considerar dosis más bajas. No se tiene experiencia en pacientes con insuficiencia hepática severa; usar con precaución en este grupo.



Contraindicaciones de GEODON

Hipersensibilidad conocida a la ziprasidona o a cualquiera de los excipientes. Prolongación conocida del intervalo QT incluyendo síndrome QT prolongado. Infarto agudo del miocardio. Insuficiencia cardíaca no compensada. Arritmias cardíacas que requieran tratamiento con drogas antiarrítmicas Clase I y III. Pacientes menores de 18 años.



Reacciones adversas de GEODON

Hipotensión ortostática, somnolencia, mareos, acatisia con dosis elevadas, náuseas y vómitos, cefalea, trastornos respiratorios con dosis altas.



Presentación de GEODON

Caja con 28 cápsulas de 40mg y con 14 cápsulas de 80mg E.F.30.118 y 30.121.



Descripción

GEODON (Antipsicótico) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo GEODON.