Terapia de rehidratación oral.
HIDRAPLUS® 30 es una solución de electrolitos que provee al niño una bebida electrolítica ideal para la prevención de la deshidratación por fiebre, diarrea leve y vómito. También es utilizada en condiciones de hidroestrés (deporte activo, exposición solar prolongada, calor extremo y humedad excesiva), previniendo la deshidratación. HIDRAPLUS® 45 es una solución de electrolitos que otorga al niño una bebida electrolítica ideal para la prevención de la deshidratación por diarrea y vómito.
Cada 100 mL de HIDRAPLUS® contiene:Los mEq aproximados por litro son:
HIDRAPLUS® 30 e HIDRAPLUS® 45están indicados en la prevención y control de la deshidratación leve o moderada, secundaria al síndrome diarreico.
Niños menores de 2 años, deben consultar al médico. La recomendación de la OMS para el manejo de la diarrea, consiste en dar una estratificación de la dosificación de acuerdo a la edad y el peso.La dosis debe ser según criterio médico. No exceder los 150 mL por Kg de peso en 24 horas. Forma de administración: Usar la copa dosificadora o tomar directamente del frasco, sólo por vía oral. En los niños menores de 2 años administrar inicialmente 5 mL cada 1 ó 2 minutos; para los niños mayores y los adultos ofrecer frecuentemente. Si el niño vomita, espere 5 o 10 minutos y reinicie HIDRAPLUS® más lentamente. Después de cada deposición dar adicionalmente a los niños menores de 2 años de 50 a 100 mL (2 a 3 onzas) y a los niños mayores de 2 años de 100 a 200 mL (3-7 onzas). En adultos tomar a libre demanda. No exceder los 150 mL por kilo de peso en 24 horas.
HIDRAPLUS® 30 e HIDRAPLUS® 45están contraindicados en la hipertensión arterial, falla renal, diabetes mellitus, vómito pertinaz. Niños menores de 2 años, deben consultar al médico. Después de ser abierto el envase debe consumirse dentro de las 24 horas siguientes, posterior a esto se debe desechar el sobrante. Descartar la solución si observa partículas extrañas. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.
Las soluciones de rehidratación oral raramente presentan efectos adversos; la mayoría de los que han sido descritos dependían de otras condiciones subyacentes del paciente. Han sido reportados: hipernatremia, aumento de la presión arterial, sincope, edema de miembros inferiores, edema palpebral y vómito.
Durante la terapia de rehidratación oral se recomienda el consumo de alimentos blandos, para mantener una adecuada nutrición y un buen balance calórico. En lactantes, es prioritario continuar la lactancia entre las dosis de la solución. Se debe consultar al médico si la diarrea no mejora en un día o dos, o si empeoran los síntomas durante el tratamiento con este medicamento. Se debe consultar al médico tan pronto como sea posible si se presentan signos y/o síntomas de deshidratación severa, incluyendo piel acartonada (disminución de la turgencia de la piel), ojos hundidos, mareo, debilidad o cansancio, irritabilidad y pérdida de peso. Se deben evitar alimentos que contengan una carga elevada de glucosa como jugos de fruta así como alimentos con alto contenido de sal, hasta que se hayan descontinuado las soluciones de rehidratación, para prevenir la ingesta excesiva de estos o la aparición de una diarrea osmótica.
No se han reportado hasta el momento. Poblaciones especiales: Población Pediátrica: Aunque la terapia de rehidratación oral parece ser segura y eficaz en los recién nacidos, no ha sido evaluada en niños prematuros. El rango de concentraciones de sodio recomendadas por la Academia Americana de Pediatría Comisión de Nutrición es de 30 a 60 mEq/L para las soluciones de mantenimiento. La alimentación normal (incluyendo la leche materna) debe ser continuada, así como una ingesta adecuada de agua libre, con el fin de evitar la aparición de hipernatremia asociada con el uso de las soluciones de rehidratación oral con citrato. Para niños menores de dos años, consultar al médico. Población Adultos Mayores: Las soluciones de rehidratación oral generalmente son bien toleradas y no requieren ajustes de dosis en los adultos mayores.
Recomendaciones generales: Almacenar a temperatura inferior a 30°C. Conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abierto, consúmase el contenido dentro de las 24 horas siguientes y deseche el sobrante. No congelar.
Botella con 500 mL y caja por 5 sachets con 100 mL cada uno (500 mL). HIDRAPLUS® 30 (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-0006812). Botella: sabores: fresa, uva, coco, cereza. Sachet: sabores: fresa, coco, cereza. HIDRAPLUS® 45 (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-011415-R1). Botella: 5 sabores: tutti frutti, fresa, uva, coco, chicle. Sachet: 3 sabores: tutti frutti, uva, chicle.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnoquímicas S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue HIDRAPLUS 30 Y 45? o ¿cuánto cuesta HIDRAPLUS 30 Y 45?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de HIDRAPLUS 30 Y 45.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
HIDRAPLUS 30 Y 45 se usa como Terapia de rehidratación oral.
Cl. 23 #734, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cali, Colombia
+57 2 8825555
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema