HIOSIMOL COMPUESTO

Antiespasmódico.

Sinónimos de HIOSIMOL COMPUESTO

Butilhioscina. Butilescopolamina. Escopolamina.

Propiedades de HIOSIMOL COMPUESTO

Es un derivado de las solanáceas (beleño) como la atropina (belladona) que actúa como un bloqueante colinérgico (anticolinérgico) y muscarínico. Es un fármaco antimuscarínico con efectos antidismenorreicos, antiarrítmicos (parenteral), antieméticos y antivertiginosos. Sus efectos periféricos son como los de la atropina, pero, a diferencia de ésta, deprime el SNC en dosis terapéuticas sin estimular los centros medulares y por ello no aumenta la respiración ni la presión arterial. El efecto sobre el músculo ciliar del cristalino, el esfínter del ojo, las glándulas salivales, bronquiales y sudoríparas es más intenso que el de la atropina. Se excreta por el riñón.

¿Para qué sirve HIOSIMOL COMPUESTO?

Colon irritable en el que ha fallado otro tratamiento. Patologías espasmódicas del tracto biliar. Enfermedades urinarias. Dismenorrea o enuresis nocturna. Como coadyuvante de la anestesia (parenteral) para evitar la salivación y secreciones excesivas del tracto respiratorio, o para producir amnesia y reducir la excitación. Profilaxis de las arritmias producidas por cirugía o suxametonio. Tratamiento y profilaxis de la cinetosis.

Dosis de HIOSIMOL COMPUESTO

Antivertiginoso: vía oral, 0,25 a 0,8mg una hora antes de requerir el efecto antiemético. Antiemético (parenteral) y antimuscarínico (parenteral) 0,3 a 0,6g en una única dosis; niños, 0,006mg/kg de peso corporal. Coadyuvante de la anestesia: a) sedación-hipnosis: 0,6mg tres o cuatro veces al día; b) amnesia: 0,32 a 0,65mg. Profilaxis de la salivación y secreciones del tracto respiratorio excesivas en la anestesia: niños: (4 a 7 meses) 0,1mg; (7 meses a 3 años) 0,15mg; (3 a 8 años) 0,2mg; (8 a 12 años) 0,3mg. Formas transdérmicas de uso como antivertiginoso y antiemético: 0,5mg que se liberan en el transcurso de tres días.

Efectos secundarios de HIOSIMOL COMPUESTO

Somnolencia, falta de sensación de bienestar, pérdida de memoria, alteraciones del sueño, confusión, mareos, sensación de desmayo, dolor de ojos.

Interacciones o reacciones de HIOSIMOL COMPUESTO

Glucocorticoides, corticotrofinas, haloperidol (aumento de la presión intraocular), alcalinizantes urinarios, amantadina, antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, antimuscarínicos, buclizina, ciclizina, ciclobenzaprina, disopiramida, ipratropio, loxapina, maprotilina, meclizina, metilfenidato, molindona, orfenadrina, fenotiazinas, pimozida, procainamida, tioxantenos, antiácidos, antidiarreicos (disminuye la absorción de la hioscina), antimiasténicos, ciclopropano, guanadrel, guanetidina, reserpina, ketoconazol, metoclopramida, IMAO, opioides, apomorfina, depresores del SNC, lorazepam parenteral.

Contraindicaciones de HIOSIMOL COMPUESTO

Hipersensibilidad a los derivados de la belladona (puede haber reacción cruzada).

Sobredosis de HIOSIMOL COMPUESTO

Signos: cansancio severo, visión borrosa, torpeza e inestabilidad, confusión, dificultad para respirar, mareos, somnolencia severa, fiebre, taquicardia, alucinaciones, crisis convulsivas, sequedad de la boca, nariz y garganta pronunciada. Tratamiento: carbón adsorbente, vaciamiento gástrico. Administración lenta de neostigmina o fisostigmina (para revertir síntomas antimuscarínicos), barbitúricos de acción corta o benzodiazepinas (para controlar el delirio y la excitación). Terapéutica sintomática.

Donación de HIOSIMOL COMPUESTO

¿Tienes HIOSIMOL COMPUESTO que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de HIOSIMOL COMPUESTO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta HIOSIMOL COMPUESTO déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir HIOSIMOL COMPUESTO?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Keyfarm S.A.C. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue HIOSIMOL COMPUESTO? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de HIOSIMOL COMPUESTO

Sube tus fotos o imágenes de HIOSIMOL COMPUESTO.

...

1 pregunta sobre HIOSIMOL COMPUESTO

Se puede tomar a la hora de almuerzo y/o comida??

Responder

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa HIOSIMOL COMPUESTO?

HIOSIMOL COMPUESTO se usa como Antiespasmódico.

Laboratorio

Keyfarm S.A.C.

Keyfarm S.A.C.

Dirección

Av. Ricardo Palma #1319 - Urb. La Aurora - Miraflores

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

+51-01-200 7000

Acerca de Keyfarm S.A.C.

Keyfarm es una droguería con más de 10 años en el mercado, encargada de comercializar líneas farmacéuticas de alta calidad. Contamos con una infraestructura comercial completa y con profesionales de más alto nivel.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema