¿Para qué sirve IBUPIRAC FEM?

Este medicamento se usa como Analgésico. Antiinflamatorio. Antiespasmódico



Composición de IBUPIRAC FEM

Cada comprimido recubierto contiene: IBUPROFENO 400 mg, METILBROMURO DE HOMATROPINA 4 mg. Excipientes: Ac-Di-Sol, Methocel, Povidona, Rojo Punzó L.A. 30%, Almidón de maíz, Avicel, Aerosil, Estearato de magnesio, Polietilenglicol, Dióxido de titanio, Lactosa, Metilparabeno sódico, Talco.



Propiedades de IBUPIRAC FEM

Acción terapéutica: Analgésico. Antiinflamatorio. Antiespasmódico. El ibuprofeno tiene acción analgésica y antiinflamatoria, mientras que la homatropina, presenta acción antiespasmódica, relajando la musculatura del aparato digestivo, vías biliares, y órganos genitourinarios. La combinación del efecto antiespasmódico y analgésico le confieren características adecuadas para el tratamiento de los cuadros de espasmos dolorosos de la zona abdominal.



Indicaciones de IBUPIRAC FEM

IBUPIRAC FEM está indicado para el alivio sintomático de: Dolor menstrual (Dismenorrea). Espasmos dolorosos que afecten los aparatos genitourinario, gastrointestinal, y la vía biliar.



Dosificación de IBUPIRAC FEM

Cómo usar este medicamentos: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido cada 8 horas. La dosis diaria no debe superar los 3 comprimidos. No utilice este medicamento por más de 5 días para el alivio del dolor. Si presenta ardor, malestar y/o dolor de estómago es conveniente ingerir los comprimidos con los alimentos o con leche. Si los síntomas (dolor, malestar o espasmos dolorosos) persisten o empeoran por más de 48 horas, consulte a su médico.



Contraindicaciones de IBUPIRAC FEM

No utilice este medicamento si Ud. presenta: alergia al ibuprofeno, a la aspirina, a la homatropina o butil-bromuro de hioscina (escopolamina), a otros analgésicos antiinflamatorios, o a cualquiera de los componentes de la fórmula. IBUPIRAC FEM no debe ser utilizado si Usted tiene antecedentes de úlcera péptica o hemorragia digestiva. Este medicamento está contraindicado en pacientes que presentan: glaucoma de ángulo estrecho (aumento en la presión de los ojos), estenosis pilórica, obstrucción intestinal, íleo paralítico, colitis ulcerosa, hipertrofia prostática (disminución del flujo de salida de la orina), miastenia gravis, insuficiencia hepática o renal.



Reacciones adversas de IBUPIRAC FEM

Ocasionalmente puede producir alteraciones gastrointestinales (náuseas), mareos, cefaleas (dolor de cabeza), erupciones en la piel, picazón. Raramente: alteraciones a nivel de la sangre, reacciones alérgicas, y broncoespasmo en personas con antecedentes de asma producida por aspirina. Por contener homatropina también se puede observar sequedad de boca, disminución de los movimientos gastrointestinales y constipación. Dificultad para orinar. Sequedad de piel y rubor (enrojecimiento en la piel de la cara). Dilatación de pupilas, y fotofobia (molestias al observar la luz). Edema y retención de líquido (que desaparecen al discontinuar el medicamento), y en casos raros, aumento de la presión arterial. Palpitaciones, taquicardia (aumento de la frecuencia del corazón) y arritmias (alteración en el ritmo del corazón).



Conservación de IBUPIRAC FEM

Conservar en lugar seco y fresco, a temperatura no superior a 25°C.



Sobredosificación de IBUPIRAC FEM

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777 Centro de Asistencia Toxicológica La Plata: (0221) 451-5555.



Presentación de IBUPIRAC FEM

IBUPIRAC FEM: Envases con 8 comprimidos recubiertos.



Descripción

IBUPIRAC FEM (Analgésico. Antiinflamatorio. Antiespasmódico) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer S.R.L. de Argentina. IBUPIRAC FEM

Información del medicamento

  • Dirección: Colectora Panamericana 1804, 1°piso, Sector B, Lado Sur, B1607EEV Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 11 47887000
  • Website: Pfizer S.R.L.

Pfizer llegó a la Argentina en 1956. Desde entonces ha trabajado para mantener su posición de líder en investigación y desarrollo de productos de calidad mundial, poniendo al alcance del cuerpo médico argentino todas las alternativas terapéuticas de última generación para el cuidado de la salud de sus pacientes. Hoy Pfizer se encuentra dentro de los primeros lugares en el ranking de laboratorios de la industria farmacéutica Argentina.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 134 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo IBUPIRAC FEM.