ISORBIDE

Vasodilatador coronario.

Composición de ISORBIDE

ISORBIDE® Sublingual: dinitrato de isosorbida 5mg. ISORBIDE® Oral: dinitrato de isosorbida 10mg.

¿Para qué sirve ISORBIDE?

ISORBIDE® Sublingual y oral están indicados en: tratamiento y profilaxis de la angina de pecho aguda. Tratamiento de la angina de pecho crónica. Tratamiento coadyuvante del infarto de miocardio. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosis de ISORBIDE

ISORBIDE® Tabletas sublinguales: para el tratamiento de la crisis aguda de angina de pecho: ½ a 1 tableta colocada debajo de la lengua cuando la crisis es inminente. La dosis puede repetirse cada 2 o 3 horas. Cada tableta viene en una matriz de celulosa microcristalina, que permite su rápida disolución al colocarse debajo de la lengua. ISORBIDE® Tabletas orales: la dosis fluctúa entre ½ a 2 tabletas cada 6 horas, ajustándola de acuerdo con necesidades y tolerancia o recomendación médica.

Contraindicaciones de ISORBIDE

Hipersensibilidad a los nitratos. Hipotensión con presión sistólica baja. Cardiomiopatía hipertrófica.

Efectos secundarios de ISORBIDE

Se ha observado visión borrosa, sequedad de boca, mareos, cefalea por nitratos, erupción cutánea, hipotensión postural.

Precauciones de ISORBIDE

Los pacientes sensibles a nitritos pueden ser sensibles a los nitratos. Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en las siguientes circunstancias clínicas: anemia severa, hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo-craneano reciente, glaucoma, insuficiencia hepática severa, hipertiroidismo, cardiomiopatía hipertrófica, hipotensión a predominio sistólico, insuficiencia renal grave. Los pacientes sensibles a un nitrato pueden serlo a los otros; pacientes sensibles a los nitritos pueden serlo también a los nitratos.

Interacciones o reacciones de ISORBIDE

Los efectos de la acetilcolina, histamina o norepinefrina pueden disminuir si se usan concurrentemente con ISORBIDE®. El alcohol, antihipertensivos, medicaciones que producen hipotensión, analgésicos opioides y los vasodilatadores pueden intensificar los efectos hipotensores ortostáticos de ISORBIDE®. Los simpaticomiméticos pueden reducir los efectos de ISORBIDE®. Los nitratos pueden contrarrestar los efectos presores de los simpaticomiméticos resultando probablemente en hipotensión. Las concentraciones de metahemoglobina pueden aumentar con dosis excesivas de nitratos. No se han descrito interacciones con alimentos.

Conservación de ISORBIDE

Conservar en lugar fresco y seco.

Sobredosis de ISORBIDE

Los signos de sobredosis consisten en coloración azulada de labios, uñas de los dedos o palma de las manos; vértigos intensos, sensación de presión extrema en la cabeza, respiración entrecortada, palpitaciones, fiebre y convulsiones. Inducir vómitos o administrar catárticos para evitar absorción. Establecer medidas de soporte: controlar la hipotensión con vasopresores, elevar las piernas para ayudar al retorno venoso. Tratar la metahemoglobinemia con oxígeno a flujo elevado y administración intravenosa de azul de metileno.

Presentación de ISORBIDE

ISORBIDE® Tabletas sublinguales: cajas por 25 tabletas. ISORBIDE® Tabletas orales 10mg: cajas por 20 tabletas.

Donación de ISORBIDE

¿Tienes ISORBIDE que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de ISORBIDE

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ISORBIDE déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir ISORBIDE?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ISORBIDE? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de ISORBIDE

Sube tus fotos o imágenes de ISORBIDE.

...

0 preguntas sobre ISORBIDE

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa ISORBIDE?

ISORBIDE se usa como Vasodilatador coronario.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema