LETIZIA

Antihistamínico.

Propiedades de LETIZIA

Es un antihistamínico no sedante de acción prolongada, con actividad antagonista selectiva de los receptores periféricos H1, y es el principal metabolito activo de su droga madre, la loratadina. La desloratadina ha demostrado propiedades antialérgicas en diversos estudios in vitro, ya que inhibe la liberación de citocinas proinflamatorias, tales como IL-4, IL-6, IL-8 e IL-13 a partir de los mastocitos y basófilos humanos, como también la expresión de la molécula de adhesión P-selectina sobre las células endoteliales. La desloratadina posee una baja penetración en el sistema nervioso central, a la dosis recomendada de 5mg diarios; por ello no induce somnolencia u otros efectos neurodepresores. Es efectiva para combatir los síntomas causados por la rinitis alérgica estacional (estornudos, rinorrea, prurito nasal y ocular, lagrimeo). Su absorción digestiva luego de su administración por vía oral es buena y no es afectada por la presencia de alimentos en el tracto gastrointestinal. Su unión a las proteínas plasmáticas es de aproximadamente 85% y se metaboliza principalmente por hidroxilación hepática; los metabolitos formados se excretan por orina.

¿Para qué sirve LETIZIA?

Rinitis alérgica, rinoconjuntivitis alérgica, urticaria, dermatitis alérgica, fiebre del heno, alergia respiratoria.

Dosis de LETIZIA

Adultos y adolescentes (≥12 años de edad): vía oral, 5mg una vez por día.

Efectos secundarios de LETIZIA

Las principales reacciones adversas incluyen cefalea, boca seca, fatiga y astenia.

Interacciones o reacciones de LETIZIA

Hasta el momento, no se han registrado. En un estudio clínico, la administración concomitante con alcohol no potenció los efectos de éste.

Contraindicaciones de LETIZIA

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, o a la loratadina.

Sobredosis de LETIZIA

En caso de sobredosis, se recomienda tratamiento sintomático y de sostén, vómito provocado o lavado gástrico, administración de carbón activado y/o purgante salino (45 a 60 minutos después del uso del carbón activado). La desloratadina no se elimina por hemodiálisis y se desconoce si lo hace por diálisis peritoneal.

Donación de LETIZIA

¿Tienes LETIZIA que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de LETIZIA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta LETIZIA déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir LETIZIA?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Instituto Quimioterápico S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LETIZIA? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de LETIZIA

Sube tus fotos o imágenes de LETIZIA.

...

0 preguntas sobre LETIZIA

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa LETIZIA?

LETIZIA se usa como Antihistamínico.

Laboratorio

Instituto Quimioterápico S.A.

Instituto Quimioterápico S.A.

Dirección

Av. Santa Rosa Nro. 350

Ubicación

Lima, Peru

Acerca de Instituto Quimioterápico S.A.

Somos un laboratorio farmaceútico con mas de 52 años de operación en el mercado. Contamos actualmente con dos plantas de producción y un local adicional.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema