LEUCOVORINA CALCICA

¿Para qué sirve LEUCOVORINA CALCICA?

Este medicamento se usa como Citostático



Composición de LEUCOVORINA CALCICA

Acido folínico 50mg/5ml (como sal cálcica).



Indicaciones de LEUCOVORINA CALCICA

Para disminuir la toxicidad y contrarrestar el efecto de los antagonistas del ácido fólico, tal como el metotrexato. Para mejorar el cuadro hematológico de las anemias megaloblásticas causadas por carencia de folatos.



Dosificación de LEUCOVORINA CALCICA

75mg IV o infusión dentro de 12 horas, seguido de 12mg IM c/6 horas por 4 dosis. Rescate: 120mg IM o IV o infusión, seguido a las 12 a 24 horas por dosis de 12-15mg IM c/6 horas durante 48 horas. Una dosis de 15mg c/6 horas por 48 a 72 horas es suficiente si se ha administrado dosis bajas de metotrexato. En caso de sospechar de sobredosis de metotrexato, la dosis de leucovorina cálcica debe ser igual o mayor a la dosis nociva de metotrexato y debe administrarse dentro de la 1ª hora y continuar el tratamiento hasta que el nivel sérico de metotrexato sea menor de 10-7mg.



Reacciones adversas de LEUCOVORINA CALCICA

Las reacciones adversas a la leucovorina son raras. Se ha reportado hipersensibilidad ocasionales; ha ocurrido pirexia y urticaria después de administración parenteral. Han sido reportados náuseas y vómitos luego de altas dosis de leucovorina. De manera escasa han sido reportados convulsiones y/o síncope en pacientes con cáncer que recibieron leucovorina en asociación con fluoropirimidina.



Precauciones de LEUCOVORINA CALCICA

No administrar simultáneamente con un antagonista del ácido fólico (ej.: metotrexato) ya que puede resultar anulada la actividad terapéutica del antagonista. Administrar entre 8 y 24 horas después del comienzo de administración del metotrexato.



Presentación de LEUCOVORINA CALCICA

Solución inyectable estéril: vial con 100mg y vial con 50mg de 10mg/10ml E.F.28.644.



Precio de LEUCOVORINA CALCICA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta LEUCOVORINA CALCICA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir LEUCOVORINA CALCICA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Pfizer Venezuela, S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LEUCOVORINA CALCICA? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir LEUCOVORINA CALCICA

Descripción

LEUCOVORINA CALCICA (Citostático) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo LEUCOVORINA CALCICA.