Antihistamínico y descongestionante sistémico.
Cada cápsula (con microgránulos de liberación prolongada) contiene: levocetirizina diclorhidrato 5mg, pseudoefedrina clorhidrato 240mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión jarabe contiene: levocetirizina diclorhidrato 2,5mg, pseudoefedrina clorhidrato 30mg, excipientes cs. Cada 1ml de suspensión para gotas contiene: levocetirizina diclorhidrato 5mg, pseudoefedrina clorhidrato 30mg, excipientes cs.
LIBBERA® D está indicado para el alivio sintomático de la congestión nasal y de los senos paranasales, rinorrea y estornudos que se presentan asociados al resfriado común y a la rinitis alérgica.
Dosis en adultos y niños mayores de 6 años: 1 cápsula una vez por día. Dosis en jarabe para niños: dosis para niños entre 2 a 6 años de edad: 2,5ml una vez al día, vía oral. Dosis para niños de 6 a 12 años de edad: 5ml una vez al día, vía oral. Dosis para niños de 12 a 14 años de edad: 10ml una vez al día, vía oral. Dosis en gotas para niños menores: levocetirizina: 0,125mg (½ gota) por kilogramo de peso corporal por día. De 6 a 9 meses: 5 gotas por día. De 10 a 18 meses: 7 gotas por día. Mayores de 19 meses: 10 gotas por día. Nota: 1ml (5mg de levocetirizina y 30mg de pseudoefedrina) equivale a 20 gotas.
LIBBERA® D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, también en pacientes con deterioro renal severo. Riesgo-beneficio debe ser considerada cuando los siguientes problemas médicos existen: obstrucción del cuello de la vejiga. Predisposición a la retención urinaria. Glaucoma de ángulo cerrado o abierto. Por su contenido en pseudoefedrina, está contraindicado en pacientes con inhibidores de la monoaminooxidasa, pacientes con hipertensión severa, enfermedad arterial coronaria severa. Las manifestaciones de idiosincrasia incluyen: insomnio, vértigos, debilidad, tremor o arritmias.
Ocasionalmente puede presentarse en forma leve y transitoria las siguientes reacciones adversas: cefalea, mareos, somnolencia, agitación, sequedad de boca, malestar gástrico, visión borrosa, confusión, depresión, disturbios del sueño, tremor, convulsiones, parestesias, discrasia sanguínea, disturbios gastrointestinales y disfunción hepática (hepatitis colestásica, anormalidades de la función hepática) e hipersensibilidad. Por el contenido con pseudoefedrina HCl puede presentarse: incidencia rara, se presentan a dosis elevadas: latidos cardíacos irregulares o lentos, dificultad respiratoria, alucinaciones. Incidencia susceptible de presentarse a dosis terapéuticas: nerviosismo, insomnio o dificultad para dormir; micción dificultosa, sensación de vértigos, latidos cardíacos rápidos y fuertes, cefalea, aumento de la sudoración, temblores.
Pese a que en pruebas objetivas de la función psicomotriz la incidencia de sedación con levocetirizina fue similar a la del placebo, se debe evitar el consumo con alcohol, medicación neuroléptica o sedantes y limitar su uso en personas que conducen vehículos o que operan maquinaria. Pacientes con patología hepática y renal, la reducción de la dosis puede ser necesaria, principalmente en pacientes con deterioro renal (depuración de creatinina menor de 50ml/min). Los niños son más susceptibles a los efectos adversos. Pacientes con hipertensión arterial, bloqueo en la conducción atrioventricular, bradicardia, arritmias, episodios psicóticos, paranoia, convulsiones, hemorragia cerebral, falla renal aguda, hipersensibilidad y dependencia física.
Puede inhibir las pruebas cutáneas de alergia. Levocetirizina pertenece a los antihistamínicos no sedantes, siendo estas interacciones las siguientes: alcohol, ansiolíticos e hipnóticos: el efecto sedativo puede ser aumentado. Antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la MAO: efectos antimuscarínicos aumentados (boca seca, retención de la orina, estreñimiento). Pseudoefedrina clorhidrato: anestésicos hidrocarbonados inhalados y levodopa pueden incrementar el riesgo de arritmias ventriculares severas. Antihipertensivos, diuréticos y agentes betabloqueadores adrenérgicos pueden disminuir su efecto. Citratos puede prolongar la duración de sus efectos. La cocaína para aplicación mucosa-local aumenta la estimulación sobre el SNC y los efectos cardiovasculares. Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) pueden prolongar e intensificar sus efectos cardioestimulantes. Se recomienda no administrar pseudoefedrina dentro de los 14 días siguientes. Los nitratos pueden reducir su efecto antianginoso. Alcaloides de la rawolfia pueden inhibir la acción de la pseudoefedrina por depleción de los almacenes de catecolaminas. Hormonas tiroideas pueden incrementar el efecto de ambas medicaciones; se puede aumentar el riesgo de insuficiencia coronaria cuando se administran agentes simpaticomiméticos.
Guardar en lugar fresco y seco; a temperatura entre 15°C y 30°C. Manténgase alejado de los niños. Venta con receta médica.
Efectos clínicos de sobredosis: síntomas de sobredosis: efectos anticolinérgicos (torpeza o incongruencia motora; somnolencia; sequedad de boca, de nariz, o de garganta; rubicundez o enrojecimiento de la cara; respiración rápida o dificultad respiratoria); arritmias cardíacas (latido del corazón rápido o irregular); depresión de SNC (somnolencia severa); estímulo de SNC (alucinaciones, crisis, problemas para dormir); hipotensión (desmayo). Nota: los efectos anticolinérgicos y estimulante del SNC son más probables de ocurrir en niños con sobredosis, es más raro que ocurran con los antihistamínicos de última generación. Tratamiento de sobredosis: desde que no hay antídoto específico para la sobredosis con antihistamínicos, el tratamiento es sintomático y de sostén. Para disminuir la absorción: inducción de la emesis. Lavado gástrico, si el paciente es incapaz de vomitar dentro de 3 horas de ingestión. Aumentar su eliminación. El tratamiento específico: vasopresores para tratar hipotensión; sin embargo, la epinefrina no se debe utilizar debido a que puede poner la tensión aún más baja. Se debe colocar oxígeno y líquidos intravenosos. La precaución contra el uso de estimulantes (agentes de analépticos), porque ellos pueden causar las crisis. Administrar diazepam IV si se presenta delirio o convulsiones. Monitorizar el corazón y efectuar mediciones de electrolitos séricos. Si aparecen signos de cardiotoxicidad, está indicada la administración de propranolol IV.
Caja por 10 y 100 cápsulas. Frasco de jarabe por 60ml. Frasco de gotas por 15ml.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LIBBERA D? o ¿cuánto cuesta LIBBERA D?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de LIBBERA D.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
LIBBERA D se usa como Antihistamínico y descongestionante sistémico.
Oficina y planta: Av. Los Frutales 220
Lima, Peru
51-1-713 3333
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema