LIBBERA D

Antihistamínico y descongestionante sistémico.

Composición de LIBBERA D

Cada cápsula (con microgránulos de liberación prolongada) contiene: levocetirizina diclorhidrato 5mg, pseudoefedrina clorhidrato 240mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión jarabe contiene: levocetirizina diclorhidrato 2,5mg, pseudoefedrina clorhidrato 30mg, excipientes cs. Cada 1ml de suspensión para gotas contiene: levocetirizina diclorhidrato 5mg, pseudoefedrina clorhidrato 30mg, excipientes cs.

¿Para qué sirve LIBBERA D?

LIBBERA® D está indicado para el alivio sintomático de la congestión nasal y de los senos paranasales, rinorrea y estornudos que se presentan asociados al resfriado común y a la rinitis alérgica.

Dosis de LIBBERA D

Dosis en adultos y niños mayores de 6 años: 1 cápsula una vez por día. Dosis en jarabe para niños: dosis para niños entre 2 a 6 años de edad: 2,5ml una vez al día, vía oral. Dosis para niños de 6 a 12 años de edad: 5ml una vez al día, vía oral. Dosis para niños de 12 a 14 años de edad: 10ml una vez al día, vía oral. Dosis en gotas para niños menores: levocetirizina: 0,125mg (½ gota) por kilogramo de peso corporal por día. De 6 a 9 meses: 5 gotas por día. De 10 a 18 meses: 7 gotas por día. Mayores de 19 meses: 10 gotas por día. Nota: 1ml (5mg de levocetirizina y 30mg de pseudoefedrina) equivale a 20 gotas.

Contraindicaciones de LIBBERA D

LIBBERA® D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes, también en pacientes con deterioro renal severo. Riesgo-beneficio debe ser considerada cuando los siguientes problemas médicos existen: obstrucción del cuello de la vejiga. Predisposición a la retención urinaria. Glaucoma de ángulo cerrado o abierto. Por su contenido en pseudoefedrina, está contraindicado en pacientes con inhibidores de la monoaminooxidasa, pacientes con hipertensión severa, enfermedad arterial coronaria severa. Las manifestaciones de idiosincrasia incluyen: insomnio, vértigos, debilidad, tremor o arritmias.

Efectos secundarios de LIBBERA D

Ocasionalmente puede presentarse en forma leve y transitoria las siguientes reacciones adversas: cefalea, mareos, somnolencia, agitación, sequedad de boca, malestar gástrico, visión borrosa, confusión, depresión, disturbios del sueño, tremor, convulsiones, parestesias, discrasia sanguínea, disturbios gastrointestinales y disfunción hepática (hepatitis colestásica, anormalidades de la función hepática) e hipersensibilidad. Por el contenido con pseudoefedrina HCl puede presentarse: incidencia rara, se presentan a dosis elevadas: latidos cardíacos irregulares o lentos, dificultad respiratoria, alucinaciones. Incidencia susceptible de presentarse a dosis terapéuticas: nerviosismo, insomnio o dificultad para dormir; micción dificultosa, sensación de vértigos, latidos cardíacos rápidos y fuertes, cefalea, aumento de la sudoración, temblores.

Precauciones de LIBBERA D

Pese a que en pruebas objetivas de la función psicomotriz la incidencia de sedación con levocetirizina fue similar a la del placebo, se debe evitar el consumo con alcohol, medicación neuroléptica o sedantes y limitar su uso en personas que conducen vehículos o que operan maquinaria. Pacientes con patología hepática y renal, la reducción de la dosis puede ser necesaria, principalmente en pacientes con deterioro renal (depuración de creatinina menor de 50ml/min). Los niños son más susceptibles a los efectos adversos. Pacientes con hipertensión arterial, bloqueo en la conducción atrioventricular, bradicardia, arritmias, episodios psicóticos, paranoia, convulsiones, hemorragia cerebral, falla renal aguda, hipersensibilidad y dependencia física.

Interacciones o reacciones de LIBBERA D

Puede inhibir las pruebas cutáneas de alergia. Levocetirizina pertenece a los antihistamínicos no sedantes, siendo estas interacciones las siguientes: alcohol, ansiolíticos e hipnóticos: el efecto sedativo puede ser aumentado. Antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la MAO: efectos antimuscarínicos aumentados (boca seca, retención de la orina, estreñimiento). Pseudoefedrina clorhidrato: anestésicos hidrocarbonados inhalados y levodopa pueden incrementar el riesgo de arritmias ventriculares severas. Antihipertensivos, diuréticos y agentes betabloqueadores adrenérgicos pueden disminuir su efecto. Citratos puede prolongar la duración de sus efectos. La cocaína para aplicación mucosa-local aumenta la estimulación sobre el SNC y los efectos cardiovasculares. Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) pueden prolongar e intensificar sus efectos cardioestimulantes. Se recomienda no administrar pseudoefedrina dentro de los 14 días siguientes. Los nitratos pueden reducir su efecto antianginoso. Alcaloides de la rawolfia pueden inhibir la acción de la pseudoefedrina por depleción de los almacenes de catecolaminas. Hormonas tiroideas pueden incrementar el efecto de ambas medicaciones; se puede aumentar el riesgo de insuficiencia coronaria cuando se administran agentes simpaticomiméticos.

Conservación de LIBBERA D

Guardar en lugar fresco y seco; a temperatura entre 15°C y 30°C. Manténgase alejado de los niños. Venta con receta médica.

Sobredosis de LIBBERA D

Efectos clínicos de sobredosis: síntomas de sobredosis: efectos anticolinérgicos (torpeza o incongruencia motora; somnolencia; sequedad de boca, de nariz, o de garganta; rubicundez o enrojecimiento de la cara; respiración rápida o dificultad respiratoria); arritmias cardíacas (latido del corazón rápido o irregular); depresión de SNC (somnolencia severa); estímulo de SNC (alucinaciones, crisis, problemas para dormir); hipotensión (desmayo). Nota: los efectos anticolinérgicos y estimulante del SNC son más probables de ocurrir en niños con sobredosis, es más raro que ocurran con los antihistamínicos de última generación. Tratamiento de sobredosis: desde que no hay antídoto específico para la sobredosis con antihistamínicos, el tratamiento es sintomático y de sostén. Para disminuir la absorción: inducción de la emesis. Lavado gástrico, si el paciente es incapaz de vomitar dentro de 3 horas de ingestión. Aumentar su eliminación. El tratamiento específico: vasopresores para tratar hipotensión; sin embargo, la epinefrina no se debe utilizar debido a que puede poner la tensión aún más baja. Se debe colocar oxígeno y líquidos intravenosos. La precaución contra el uso de estimulantes (agentes de analépticos), porque ellos pueden causar las crisis. Administrar diazepam IV si se presenta delirio o convulsiones. Monitorizar el corazón y efectuar mediciones de electrolitos séricos. Si aparecen signos de cardiotoxicidad, está indicada la administración de propranolol IV.

Presentación de LIBBERA D

Caja por 10 y 100 cápsulas. Frasco de jarabe por 60ml. Frasco de gotas por 15ml.

Donación de LIBBERA D

¿Tienes LIBBERA D que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de LIBBERA D

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta LIBBERA D déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir LIBBERA D?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LIBBERA D? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de LIBBERA D

Sube tus fotos o imágenes de LIBBERA D.

...

0 preguntas sobre LIBBERA D

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa LIBBERA D?

LIBBERA D se usa como Antihistamínico y descongestionante sistémico.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema