LUCIDEX

Neuroprotector. Reactivador de las funciones psíquicas y motoras. Neutraliza el daño neuronal por aminoácidos excitatorios.

Composición

Cada comprimido recubierto de LUCIDEX contiene: memantina clorhidrato 10 mg. Excipientes: anhídrido silícico coloidal, lactosa, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, triacetina, maltodextrina, celulosa microcristalina cs. Libre de gluten de trigo, avena, cebada y centeno. (Sin T.A.C.C.).

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderadamente severa a severa.

Dosis

Cada comprimido recubierto ranurado de LUCIDEX contiene memantina clorhidrato 10 mg. Es conveniente tomar los comprimidos con alimentos. La última dosis del día debería tomarse con la merienda alrededor de las 17 hs. La dosis se establecerá individualmente en forma progresiva según criterio médico, en base al cuadro clínico, a la respuesta terapéutica, a los requerimientos, así como a la tolerabilidad por parte del paciente. Como posología de orientación se aconseja: enfermedad de Alzheimer moderadamente severa a severa y trastornos neurocognitivos: semana 1: LUCIDEX ½ comprimido por la mañana. Semana 2: LUCIDEX ½ comprimido por la mañana y por la tarde. Semana 3: LUCIDEX 1 comprimido con el desayuno y ½ comprimido con la merienda. A partir de la cuarta semana: se puede continuar el tratamiento con LUCIDEX 1 comprimido con el desayuno y 1 comprimido con la merienda. La dosis de mantenimiento recomendada es de 2 comprimidos (20 mg) por día. Alteraciones del movimiento de origen central: semana 1: LUCIDEX 1 comprimido por día. Semana 2: LUCIDEX 2 comprimidos por día. Semana 3: LUCIDEX 2 a 3 comprimidos por día. Semana 4 y siguientes: igual a la tercera semana o bien, según responda y tolere el paciente, aumentar hasta 60 mg (6 comprimidos) por día. Insuficiencia renal: los pacientes con función renal normal o levemente comprometida (creatinina sérica de hasta 130 mmol/l o 1,47 mg/dl), no requieren disminución de la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (depuración de creatinina 40-60 ml/min/1,73m2), la dosis no debe superar los 10 mg diarios. Se carece de la información correspondiente para pacientes con insuficiencia renal grave. Insuficiencia hepática: se carece de información sobre la administración de memantina a pacientes con insuficiencia hepática. Ancianos: basándose en estudios clínicos, la dosis recomendada para los pacientes mayores de 65 años es de 20 mg al día (10 mg dos veces al día), tal como se describió anteriormente. Niños y adolescentes menores de 18 años de edad: no se ha establecido la seguridad y la eficacia del uso de memantina en este grupo etario.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o alergia conocida a cualquiera de las sustancias que componen la formulación.

Efectos secundarios

En ensayos clínicos en demencias moderadamente severas a severas la incidencia global de eventos adversos no difirió de aquella descripta para placebo y los eventos adversos fueron de severidad leve a moderada. Las reacciones adversas comunes (1-10% o más frecuentes que con placebo) para memantina y placebo respectivamente fueron: alucinaciones (2 vs. 0,7%), confusión (1,3 vs. 0,3%), mareos (1,7 vs. 1%), cefalea (1,7 vs. 1,4%) y cansancio (1 vs. 0,3%). Las reacciones adversas poco comunes (0,1-1% y más frecuentes que con placebo) fueron: ansiedad, hipertonía (aumento del tono muscular), vómitos, cistitis y aumento de la libido. Se han reportado convulsiones, especialmente en pacientes con antecedentes de las mismas. La siguiente tabla provee información de los eventos adversos (independientemente de si existiera relación causal) más frecuentes ( > 4% para memantina) que fueron observados en ensayos poblacionales en pacientes con demencia moderadamente severa a severa.

Conservación

Conservar al abrigo del calor (no mayor de 25°C).

Sobredosis

En un caso de sobredosis con fines suicidas, un paciente sobrevivió a una dosis oral superior a 400 mg de memantina con afección del SNC (p.ej. inquietud, psicosis, alucinaciones visuales, estado preconvulsivo, somnolencia, estupor y pérdida de conciencia) que se resolvieron sin dejar secuela permanente. El tratamiento de la sobredosis debe ser sintomático. Tratamiento orientativo inicial: luego de la cuidadosa evaluación clínica del paciente, de la valoración del tiempo transcurrido desde la ingesta o administración, de la cantidad de tóxicos ingeridos y descartando la contraindicación de ciertos procedimientos, el profesional decidirá la realización o no del tratamiento general de rescate: vómito provocado o lavado gástrico, carbón activado (C.A.) purgante salino (45 a 60 minutos después del C.A.). Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247; Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (011) 4300-2115; Hospital Dr. A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación

Envases con 30 y 60 Comprimidos Recubiertos.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Bagó S.A. (Dist. DISPROFARMA) nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LUCIDEX? o ¿cuánto cuesta LUCIDEX?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de LUCIDEX

Sube tus fotos o imágenes de LUCIDEX.

...

0 preguntas sobre LUCIDEX

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

¿Para qué se usa LUCIDEX?

LUCIDEX se usa como Neuroprotector. Reactivador de las funciones psíquicas y motoras. Neutraliza el daño neuronal por aminoácidos excitatorios.

Laboratorio

Lab. Bagó S.A. (Dist. DISPROFARMA)

Lab. Bagó S.A. (Dist. DISPROFARMA)

Dirección

Bernardo de Irigoyen 248, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ubicación

Bernardo de Irigoyen, Argentina

Teléfono

+54 11 4344 2000

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema