MAGAL II

Antiácido. Antiulceroso.

Composición de MAGAL II

Aluminio hidróxido. Magnesio hidróxido.

Presentación de MAGAL II

Susp. x 150ml.

Sinónimos de MAGAL II

Algeldrato.

Propiedades de MAGAL II

Los antiácidos son compuestos básicos que neutralizan el ácido en la luz gástrica. Debido a las complejidades de la química del Al3+ hidratado, el Al (OH)3 más activo puede elevar el pH hasta 4,5. Una propiedad importante del Al3+ en el medio intestinal es su capacidad para formar sales insolubles con el fosfato de la dieta. El Al3+ puede relajar el músculo liso gástrico y demorar el vaciado; también puede estimular la secreción de moco, lo que aumentaría la barrera mucosa para el ácido. En personas con función renal normal la ingestión de los antiácidos lleva casi a duplicar la concentración plasmática media de Al3+. Como el aluminio se elimina por orina, en pacientes con insuficiencia renal aumenta la concentración plasmática y su toxicidad.

¿Para qué sirve MAGAL II?

Terapéutica antiácida en la úlcera gástrica y gastroduodenal, gastritis, hiperacidez gástrica. Ardor y dispepsia asociados con reflujo gástrico en hernia hiatal y esofagitis por reflujo.

Dosis de MAGAL II

Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años: 400mg a 800mg en tres tomas diarias, de 20 minutos a 1 hora antes de las comidas y al acostarse.

Efectos secundarios de MAGAL II

Constipación en proporción aproximada a la dosis; este efecto es mayor en ancianos. Rara vez, hipofosfatemia grave.

Interacciones o reacciones de MAGAL II

Los preparados con Al3+ demoran el vaciado gástrico, lo que disminuye la absorción intestinal de varios fármacos. Los compuestos con Al3+ pueden formar complejos insolubles que no se absorben. Por combinación de factores, los antiácidos disminuyen la biodisponibilidad de hierro, tetraciclinas, isoniazida, etambutol, benzodiazepinas, fenotiazinas, ranitidina, vitamina A, fluoruros y fosfatos. No deberá administrarse ninguna medicación 2 horas antes y hasta dos horas después de la ingestión del antiácido.

Contraindicaciones de MAGAL II

Hipofosfatemia. Insuficiencia renal grave.

Sobredosis de MAGAL II

Los síntomas de la sobredosis son los siguientes: diarrea o efecto laxante, mareos o sensación de mareo, latidos cardíacos continuos, cambios en el estado de ánimo o mental, cansancio o debilidad no habitual.

Donación de MAGAL II

¿Tienes MAGAL II que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de MAGAL II

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta MAGAL II déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir MAGAL II?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue MAGAL II? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de MAGAL II

Sube tus fotos o imágenes de MAGAL II.

...

0 preguntas sobre MAGAL II

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa MAGAL II?

MAGAL II se usa como Antiácido. Antiulceroso.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema