¿Para qué sirve METHOTREXATO?

Este medicamento se usa como Antineoplásico



Composición de METHOTREXATO

Metotrexato 50mg/2ml.



Indicaciones de METHOTREXATO

Tratamiento de leucemia linfoblástica aguda en niños, coriocarcinoma y tumores trofoblásticos afines. Micosis fungoides. Tratamiento de carcinoma de mama, pulmón, cabeza, cuello, vejiga, cuello uterino, ovarios y carcinoma testicular.



Contraindicaciones de METHOTREXATO

Hipersensibilidad conocida al metotrexato y el daño renal severo es contraindicación para el uso de la droga. La presencia de deterioro hepático, alcoholismo, depresión de médula ósea, infecciones serias, enfermedad de úlcera péptica o colitis ulcerativa son de extrema cautela al usar el metotrexato para la terapia antineoplásica, ya que ellas representan contraindicación para su uso en los pacientes con psoriasis o artritis reumatoide.



Interacciones de METHOTREXATO

El uso de METHOTREXATO con salicilatos, sulfonamidas, tetraciclinas, cloranfenicol, ácido paraaminobenzoico y fenitoína puede ocasionar el desplazamiento del metotrexato de las proteínas plasmáticas. El allopurinol puede aumentar la incidencia de una depresión de médula ósea citotóxico inducida.



Presentación de METHOTREXATO

Frasco-ampolla de 50mg/2ml E.F.G.27.902.



Descripción

METHOTREXATO (Antineoplásico) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo METHOTREXATO.