METILDOPA

Antihipertensivo.

Composición de METILDOPA

Cada tableta contiene: metildopa 250mg.

Presentación de METILDOPA

Caja por 100 tabletas.

Sinónimos de METILDOPA

Alfa metildopa. AMD.

Propiedades de METILDOPA

Se piensa que el mecanismo de acción por el que la metildopa ejerce su efecto antihipertensivo es la estimulación de los receptores alfaadrenérgicos centrales mediante su metabolito, la a-metil-noradrenalina; de esta manera inhibe la transmisión simpática hacia el corazón, riñones y sistema vascular periférico. Se absorbe aproximadamente 50% en el nivel del tracto gastrointestinal y tiene una escasa unión a proteínas (menos de 20%). Se convierte en a-metil-noradrenalina en las neuronas centrales adrenérgicas y luego se metaboliza en hígado. Se elimina en forma inalterada por riñón 20% a 55%. La metildopa que no se absorbe, se elimina inalterada por las heces.

¿Para qué sirve METILDOPA?

Tratamiento de la hipertensión moderada a severa, incluida la complicada con enfermedad renal.

Dosis de METILDOPA

La dosis usual inicial para adultos es 250mg 2 a 3 veces al día y la de mantenimiento 500mg 2 a 4 veces por día; no se recomiendan más de 3g/día. La dosis pediátrica inicial es 10mg/kg/día, que luego se ajusta sin sobrepasar 65mg/kg/día ni 3g/día.

Efectos secundarios de METILDOPA

Somnolencia, sequedad de boca, cefalea, edema de miembros inferiores por retención de sodio y agua, fiebre (asociada, a veces, con disfunción hepática severa) y anemia hemolítica (aparece en menos de 5% de los pacientes que dan positiva la prueba de Coombs directa).

Interacciones o reacciones de METILDOPA

El uso simultáneo con anticoagulantes derivados de la cumarina o indandiona puede aumentar el efecto anticoagulante de estos fármacos. La administración con antidepresivos tricíclicos, analgésicos o antiinflamatorios no esteroides (AINE) o estrógenos y anoréxicos (excepto la fenfluramina) puede disminuir los efectos antihipertensivos de la metildopa. El uso junto con haloperidol puede dar lugar a efectos mentales indeseables (desorientación, lentitud de los procesos mentales). El uso simultáneo con levodopa puede alterar los efectos antiparkinsonianos de ésta; la metildopa puede producir hiperexcitabilidad en pacientes tratados con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). La administración junto con aminas vasopresoras simpaticomiméticas puede disminuir el efecto hipotensor de la metildopa y potenciar el efecto vasopresor de estos medicamentos. La asociación con alcohol o depresores del SNC puede potenciar los efectos depresores de ambos fármacos sobre aquél. Por último, la metildopa puede aumentar las concentraciones séricas de prolactina e interferir con los efectos de la bromocriptina.

Contraindicaciones de METILDOPA

Enfermedad hepática activa.

Donación de METILDOPA

¿Tienes METILDOPA que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de METILDOPA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta METILDOPA déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir METILDOPA?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue METILDOPA? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de METILDOPA

Sube tus fotos o imágenes de METILDOPA.

...

0 preguntas sobre METILDOPA

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa METILDOPA?

METILDOPA se usa como Antihipertensivo.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema