MINPRES

¿Para qué sirve MINPRES?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo



Composición de MINPRES

Clorhidrato de prazosín 1mg/tableta.



Indicaciones de MINPRES

Todos los grados de hipertensión arterial esencial o secundaria. Se puede usar como agente inicial y único o asociado a diuréticos u otros antihipertensivos. En la insuficiencia cardíaca, en el fenómeno de Raynaud, enfermedad de Raynaud y en la hipertrofia prostática benigna.



Dosificación de MINPRES

Hipertensión arterial: iniciar con 0.5mg a la hora de acostarse y continuar con esta misma dosis 2 o 3 veces al día por una semana. A menos que el paciente sea extraordinariamente sensible, esta dosis deberá incrementarse a 1mg 2 o 3 veces al día durante la siguiente semana. En adelante, la dosis se aumentará gradualmente de acuerdo con la respuesta hipotensora observada en el paciente. MINPRES + diurético: el diurético deberá reducirse a la dosis de mantenimiento de la droga en particular, y se iniciará MINPRES a la dosis de 0,5mg a la hora de acostarse y continuar con esta misma dosis 2 o 3 veces al día. Después del período inicial de observación, la dosis de MINPRES deberá incrementarse gradualmente de acuerdo a la respuesta del paciente. MINPRES + otros antihipertensivos: debido a la posibilidad de efectos aditivos, los otros agentes (por ejemplo bloqueadores betaadrenérgicos utilizados como antihipertensivos, alfa metildopa, reserpina, clonidina, etc.), deberán reducirse y MINPRES iniciarse a la dosis de 0,5mg a la hora de acostarse y continuar con esta misma dosis 2 o 3 veces al día. Los incrementos subsecuentes en la dosis deberán ser hechos de acuerdo con la respuesta del paciente. Insuficiencia ventricular izquierda: comenzar con 0,5mg 2, 3 o 4 veces al día. La dosis debe ser titulada de acuerdo con la respuesta clínica del paciente, sobre la base de un monitoreo cuidadoso de los signos y síntomas cardiopulmonares, y cuando están indicados, los estudios hemodinámicos. Los pasos de titulación de la dosis pueden ser realizados tan a menudo como cada 2 a 3 días en pacientes bajo supervisión médica cercana. Hipertrofia prostática benigna: comenzar con 0,5mg BID por 3 a 7 días, y luego una dosis de mantenimiento de 2mg BID. Fenómeno y enfermedad de Raynaud: la dosis de comienzo recomendada es de 0,5mg 2 veces al día administrados por un período de 3 a 7 días, y debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta clínica del paciente. La dosis diaria de mantenimiento usual es de 1mg o 2mg 2 veces al día. Pueden requerirse dosis de hasta 2mg 3 veces al día para algunos pacientes. Uso en niños: el prazosin no está recomendado para el tratamiento de niños menores de 12 años de edad, puesto que no se han establecido condiciones de seguridad para su uso.



Contraindicaciones de MINPRES

En pacientes con una conocida sensibilidad a la quinazolinas o al prazosín. Su uso durante el embarazo o la lactancia todavía no ha sido establecido. No es recomendado en el tratamiento de niños menores de 12 años, ya que las condiciones de seguridad para su uso no han sido establecidas.



Presentación de MINPRES

Envase con 30 tabletas de 1mg E.F.20.077.



Precio de MINPRES

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta MINPRES déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir MINPRES?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Pfizer Venezuela, S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue MINPRES? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir MINPRES

Descripción

MINPRES (Antihipertensivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo MINPRES.