¿Para qué sirve SINTISONE?

Este medicamento se usa como Corticosteroide



Composición de SINTISONE

Estearoilglicolato de prednisolona 133mg/10ml.



Indicaciones de SINTISONE

Estearoilglicolato de prednisolona es un potente antiinflamatorio y está indicado en los trastornos que requieren terapia sistémica con corticoesteroides en pacientes con posibilidad de presentar retención de líquidos y/o glaucoma, incluyendo: sarcoidosis, pacientes con coroidorretinitis, artritis reumatoide, síndrome de Sjögren, granuloma eosinofílico, púrpura trombocitopénica idiopática y enfermedades obstructivas crónicas de las vías aéreas.



Dosificación de SINTISONE

Dosis de ataque: 2mg/kg/día. Mantenimiento: 1mg/kg/día dividida en 2 tomas.



Precauciones de SINTISONE

Las usuales de toda corticoterapia. Los corticosteroides deberían ser solamente usados sistémicamente con gran precaución en presencia de insuficiencia cardíaca congestiva, infarto al miocardio reciente o hipertensión, en pacientes con diabetes mellitus, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo, insuficiencia hepática, osteoporosis, úlcera péptica, psicosis e insuficiencia renal. En niños se puede presentar un incrementado riesgo de algunos eventos adversos, en adición los corticosteriodes pueden causar retardo del crecimiento y una prolongada administración es raramente justificada. Agitar antes de usar, si no se homogeneiza, no administrar.



Presentación de SINTISONE

Frasco con 10ml de gotas pediátricas suspensión E.F.15.695.



Descripción

SINTISONE (Corticosteroide) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo SINTISONE.