Sedante.
Triazolam 0,25 y 0,125mg.
Hipnótico en el tratamiento sintomático a corto plazo del insomnio de diferentes etiologías.
Individualizar la dosis para evitar efectos adversos significantes. Adultos: 0,25mg antes de acostarse. Una dosis de 0,125mg pueden ser suficientes para pacientes seleccionados. Una dosis de 0,25mg debería ser reservada para aquellos pacientes que no responden adecuadamente a una dosis más baja. Pacientes geriátricos o debilitados: 0,125-0,25mg (iniciar con 0,125mg). Como con todos los medicamentos, debería usarse la más baja dosis efectiva.
Hipersensibilidad a cualquier benzodiazepina. Embarazo y lactancia. Advertir sobre el riesgo potencial para el feto si toman benzodiazepinas durante el embarazo.
Más frecuente: sedación (somnolencia, desvanecimientos, mareos, ataxia y/o falta de coordinación), considerada como una prolongación de la actividad farmacológica y depende de la dosis. Menos frecuentes: estados de confusión, alteración de la memoria, depresión del SNC y trastornos visuales. Raramente: agresividad, pérdida del equilibrio, insomnio pasajero después de suspender el medicamento, alucinaciones, síncope, sonambulismo, trastornos de la conducta (incluyendo disociación y despersonalización), episodios psicóticos pasajeros. Cuando ocurra algunas de estas reacciones debe suspender el tratamiento con este producto.
Al igual que con otras benzodiazepinas y fármacos activos, sobre el sistema nervioso central, tres grupos de síntomas de idiosincrasia se han comunicado raramente cuando hay factores contribuyentes: síntomas de amnesia (amnesia anterógrada, algunas veces con comportamiento inapropiado), estados de confusión (desorientación, despersonalización), y un estado de agitación (inquietud, irritabilidad y excitación). En pacientes de edad avanzada o debilitados, el tratamiento se debe iniciar con 0,125mg para disminuir la posibilidad de desarrollo de sobresedación, desvanecimiento, o deterioro de coordinación. En otros adultos: 0,25mg deberá usarse la menor dosis efectiva. Las concentraciones plasmáticas de triazolam pueden duplicarse durante la administración simultánea de cimetidina o eritromicina y podría ser necesario un ajuste de la dosificación.
Precaución cuando se use en combinación con drogas que produzcan conocida inhibición del citocromo P-4503A4. Ajustar la dosificación cuando se administre junto con: cimetidina, verapamil, diltiazem, eritromicina u otros macrólidos tales como claritromicina y triacetil oleandromicina. Con nefazodona, ketoconazol e itraconazol está contraindicado su uso.
Estuches con 10 tabletas de 0,125mg (lavanda) y con 10 tabletas de 0,25mg (azul celeste) E.F.24.321 y 23.721.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Pfizer Venezuela, S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue SOMESE? o ¿cuánto cuesta SOMESE?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de SOMESE.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema