SUMIGRAN

Antimigrañoso.

Propiedades de SUMIGRAN

El sumatriptán es un agonista del receptor serotoninérgico 5HT1, efectivo en el tratamiento agudo de la cefalea migrañosa. Su actividad probablemente derive de una vasoconstricción selectiva de los vasos craneanos que se dilatan y distienden durante la cefalea migrañosa o de la inhibición de la liberación de neuropéptidos por las fibras sensoriales del dolor en la duramadre. El pico de concentración plasmática de sumatriptán, luego de una dosis de 6mg por vía subcutánea, se alcanza a los 10 minutos y, luego de la administración oral de 100mg, en 1 1/2 horas. La biodisponibilidad por vía subcutánea es de 96% y por vía oral de 14%. El sumatriptán posee un amplio metabolismo presistémico (primer paso hepático). Se metaboliza en el hígado y da metabolitos inactivos. Luego de la administración subcutánea se excreta con predominancia por vía urinaria, pero luego de la administración oral la excreción fecal aumenta. La vida media de eliminación es de 2 horas.

¿Para qué sirve SUMIGRAN?

Migraña con aura y sin aura. Cefalea en racimo.

Dosis de SUMIGRAN

Dosis usual: 6mg SC al comenzar la crisis o 100mg vía oral. No sobrepasar 12mg vía SC o 300mg vía oral.

Efectos secundarios de SUMIGRAN

Los efectos adversos son en general transitorios y están relacionados con la vía de administración. Náuseas, vómitos y alteraciones en el gusto son comunes luego de la administración oral. Dolor en el sitio de inyección y calores, rubor, parestesias, dolor en el cuello y el pecho, y aumento de la tensión arterial son más comunes luego de la aplicación por la vía subcutánea. Se han descripto efectos adversos graves, como isquemia miocárdica con dolor precordial y vasospasmo, que se puede presentar como arritmia.

Interacciones o reacciones de SUMIGRAN

No debe ingerirse alcohol juntamente con sumatriptán.

Contraindicaciones de SUMIGRAN

Cardiopatía isquémica, antecedente de infarto de miocardio, angina de Prinzmetal, hipertensión severa controlada, insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave y el uso concomitante con medicamentos que contengan ergotamina.

Sinónimos de SUMIGRAN

d-2-(6-metoxi-2-naftil)propiónico ácido. MNPA.

Donación de SUMIGRAN

¿Tienes SUMIGRAN que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de SUMIGRAN

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta SUMIGRAN déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir SUMIGRAN?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Drugtech nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue SUMIGRAN? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de SUMIGRAN

Sube tus fotos o imágenes de SUMIGRAN.

...

3 preguntas sobre SUMIGRAN

Hola, me gustaría saber si es cierto que ya no distribuirán la presentación que viene en el empaque plateado? Dónde la puedo comprar al por mayor en República Dominicana?

Responder

Despues de varios años con migraña el Sumigrán Plus es lo unico que me ha hecho efecto. gracias

Responder

El su migran plus es el unico cal mante que me slivia la migraña estoy en madrid madrid y no se como con seguir aqui el sumigran plus ho que nonbre usan aqui grasias

Responder

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa SUMIGRAN?

SUMIGRAN se usa como Antimigrañoso.

Laboratorio

Drugtech

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema