Antihipertensivo ocular.
Es un bloqueante adrenérgico b1 y b2 (no selectivo). El mecanismo exacto de su acción hipotensora en el ojo no se ha descripto. Los estudios con tonografía y fluorofotometría sugieren que el timolol disminuye la presión intraocular al reducir la producción de humor acuoso. Comienza su acción 30 minutos después de una dosis única y mantiene una reducción significativa de la presión intraocular hasta 24 horas después.
Glaucoma de ángulo abierto, glaucoma en ojos afáquicos, glaucoma secundario, hipertensión ocular. Hipertensión esencial, migraña común y clásica.
Colirio: 1 gota de solución al 0,25% o al 0,5% en la conjuntiva, una o dos veces al día. Comprimidos: para disminuir los valores patológicos de presión arterial se comienza con 10mg por vía oral hasta un máximo de 60mg diarios en varias tomas. Como profiláctico en la cardiopatía isquémica se utilizan 10mg 2 veces por día. Para la migraña se aconsejan 10 a 20mg diarios.
En pacientes sin antecedentes de insuficiencia cardíaca la continua depresión del miocardio con betabloqueantes, incluido el timolol oftálmico, al cabo de cierto tiempo puede dar lugar a insuficiencia cardíaca. Requieren atención médica: blefaritis, conjuntivitis o queratitis, rash cutáneo, urticaria o prurito y alteraciones de la visión, ansiedad, dolor en el pecho, confusión, diarrea, mareos, alucinaciones, cefaleas, palpitaciones, bradicardia, náuseas, vómitos, cansancio o debilidad no habituales, sibilancias o disnea.
Si se produjera una importante absorción sistémica de timolol oftálmico el uso de anestésicos por inhalación puede dar lugar a hipotensión severa prolongada, los hipoglucemiantes orales o insulinas pueden aumentar el riesgo de hiperglucemia o hipoglucemia. Los bloqueantes betaadrenérgicos pueden causar un efecto aditivo en la presión intraocular o en los efectos sistémicos del bloqueo beta. El uso simultáneo de glucósidos digitálicos puede producir bradicardia excesiva con posible bloqueo cardíaco. La adrenalina oftálmica puede proporcionar un efecto aditivo beneficioso en la reducción de la presión intraocular de algunos pacientes.
Asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, insuficiencia cardíaca manifiesta, shock cardiogénico, bloqueo auriculoventricular de 2do y 3er grado, bradicardia sinusal. La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de enfisema o disfunción pulmonar, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes mellitus, glaucoma de ángulo cerrado, hipertiroidismo y miastenia gravis.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Eurofarma Perú S.A.C. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue TIMOCAR? o ¿cuánto cuesta TIMOCAR?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de TIMOCAR.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
TIMOCAR se usa como Antihipertensivo ocular.
AV. BOLIVIA NRO. 1161 URB. CHACRA COLORADA
Lima, Peru
2754111
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema