TINIZOL

Tratamiento de infecciones vaginales.

Composición de TINIZOL

Cada óvulo contiene: Tinidazol 150 mg. Miconazol nitrato 100 mg. Excipientes c.s.p. 1 óvulo.

Farmacocinética de TINIZOL

La absorción por vía tópica y vaginal del TINIDAZOL, al igual que Metronidazol, es muy escasa, sin efectos sistémicos. Asimismo, la absorción intravaginal del MICONAZOL nitrato es mínima, del orden de nanogramos por mL de plasma. Luego de la administración intravaginal del preparado no se ha detectado MICONAZOL inalterado en la sangre, plasma o en la orina.

¿Para qué sirve TINIZOL?

Tratamiento local de infecciones urogenitales causadas por Tricomonas vaginalis y/o por Candida albicans: Vulvovaginitis específicas (tricomoniasis, candidiasis). Vaginosis bacterianas (por Gardnerella o anaerobios). Vulvovaginitis mixtas. Balanopostitis micótica.

Dosis de TINIZOL

Vía intravaginal o tópica local. Aplicar profundamente en la vagina 1 óvulo una vez al día, antes de acostarse durante 10 días seguidos. Para evitar reinfecciones es conveniente aplicar crema en la zona perivulvar. 2 a 3 veces al día. En el hombre afectado por balanopostitis aplicar crema en la zona afectada 2 a 3 veces al día, hasta que su pareja haya completado el tratamiento. En el tratamiento de tricomoniasis urogenital de la mujer, los óvulos pueden emplearse asociados al tratamiento por vía oral con TINIDAZOL comprimidos. Estos previenen posible superinfección por monilias.

Contraindicaciones de TINIZOL

Hipersensibilidad a los fármacos componentes o a excipientes del preparado.

Efectos secundarios de TINIZOL

TINIZOL® Óvulos es muy tolerado en su aplicación vaginal. En muy pocas pacientes se pueden presentar reacciones caracterizadas por ligera sensación de ardor. Cesa espontáneamente y no debe ser causa de interrupción del tratamiento.

Precauciones de TINIZOL

Debe discontinuarse el uso del preparado si durante el tratamiento se producen reacciones de sensibilización o irritación. No interrumpir el tratamiento durante el período de menstruación. No se ha establecido la seguridad de su empleo en pacientes diabéticas. No se recomienda la aplicación de TINIZOL® Óvulos en pacientes que porten diafragmas contraceptivos uterinos, ya que puede interactuar con aquellos confeccionados con cierta clase de látex. Embarazo y Lactancia: Durante los 3 primeros meses de embarazo, sólo debe administrarse si el médico lo cree esencial para el bienestar de la paciente. Interrumpir la lactancia materna durante el tratamiento.

Interacciones o reacciones de TINIZOL

Tanto el MICONAZOL como el TINIDAZOL administrados por vía sistémica pueden potenciar anticoagulantes del tipo antivitamina K y sulfamidas hipoglicémicas. Si bien por la administración vaginal de dosis terapéuticas de estos fármacos las tasas sanguíneas de los mismos son unas 100 veces menores que el máximo alcanzado mediante administración sistémica, prácticamente cantidades no dosificables, es necesario tomar en cuenta esta posibilidad en caso de mujeres tratadas con anticoagulantes del tipo antivitamina K o sulfamidas hipoglicimiantes.

Conservación de TINIZOL

Manténgase en lugar fresco, seco y protegido de la luz a no más de 25°C.

Sobredosis de TINIZOL

Es poco probable que esto ocurra pero en todo caso el medicamento no es irritante y prácticamente no se absorbe por vía vaginal.

Presentación de TINIZOL

Caja con 2, 10, 14, 100 y 500 óvulos.

Donación de TINIZOL

¿Tienes TINIZOL que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de TINIZOL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta TINIZOL déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir TINIZOL?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue TINIZOL? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de TINIZOL

Sube tus fotos o imágenes de TINIZOL.

...

1 pregunta sobre TINIZOL

Cuanto es el precio

Responder

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa TINIZOL?

TINIZOL se usa como Tratamiento de infecciones vaginales.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema