Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos.
Cada frasco-ampolla contiene: Ceftriaxona. La ampolla de solvente para inyección intramuscular contiene clorhidrato de lidocaína al 1% y la ampolla para inyección intravenosa, agua para inyectable.
Acantex está indicado para el tratamiento de las infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles a la ceftriaxona. Infecciones del aparato respiratorio, infecciones abdominales infecciones renales y de las vías urinarias; infecciones de los órganos genitales, inclusive gonorrea; septicemia; infecciones de los huesos, de las articulaciones, de los tejidos blandos, de la piel y heridas; infecciones en pacientes con defensas inmunitarias disminuidas; meningitis; enfermedad de Lyme diseminada (estadios II y III); profilaxis perioperatoria de las infecciones en caso de intervenciones del tracto gastrointestinal, vías biliares, aparato genitourinario, pero únicamente en caso de contaminación potencial o manifiesta.
Dosis habitual. Adultos y niños mayores de 12 años: En general, 1-2 g de Acantex, 1 vez por día (cada 24 horas). En infecciones severas o en presencia de gérmenes medianamente sensibles la dosis puede aumentarse hasta 4 g, 1 vez por día. Recién nacidos, lactantes y niños hasta 12 años: Se recomiendan los siguientes esquemas posológicos, administrados 1 vez por día: Recién nacidos (hasta los 14 días): 20-50 mg por kg de peso por día, sin sobrepasar los 50 mg/kg. Lactantes y niños (15 días hasta 12 años): 20-80 mg/kg de peso por día. En niños con peso corporal mayor de 50 kg, deberá administrarse la dosis del adulto. Dosis I.V. de 50 mg/kg de peso o más deberán suministrarse por perfusión en un período no menor de 30 minutos. Ancianos: La dosis habitual recomendada para adultos no requiere modificación en el caso de pacientes geriátricos. Duración del tratamiento: Varía según la indicación y la evolución de la enfermedad. Terapéutica combinada: Bajo condiciones experimentales se ha demostrado sinergismo entre Acantex y los aminoglucósidos sobre numerosos bacilos Gramnegativos. Ambos fármacos deben ser administrados por separado, en las dosis recomendadas. Profilaxis perioperatoria: Para prevenir infecciones posoperatorias en cirugía potencial o efectivamente contaminada, una dosis única de 1-2 g de Acantex, 30 a 90 minutos antes del acto quirúrgico. Función renal o hepática alteradas: En pacientes con función renal alterada, no es necesario reducir la dosis de Acantex, siempre que la función hepática esté intacta. Solamente en casos de insuficiencia renal preterminal (clearance de creatinina Formas de administración: Acantex se administra por vía intramuscular o intravenosa (en inyección o en perfusión). Las soluciones reconstituidas conservan su estabilidad fisicoquímica durante 6 horas a temperatura ambiente (o durante 24 horas a 2-8°C). Inyección intramuscular: 250 mg se disuelven en 2 ml o 1 g en 3.5 ml de solución de clorhidrato de lidocaína al 1% y se aplica por vía intramuscular profunda en un músculo relativamente grande. Inyección intravenosa: Se disuelven 500 mg en 5 ml o 1 g en 10 ml de agua estéril para inyección y se administra por vía directa en el curso de 2 a 4 minutos. Perfusión intravenosa: Se disuelven 2 g de Acantex en 40 ml de una de las siguientes soluciones libres de calcio: cloruro sódico al 0.9%, cloruro sódico 0.45% + dextrosa 2.5%, dextrosa al 5% o al 10%, dextrano al 6% en dextrosa al 5%, hidroxi hetastarch 6-10% y agua para inyectable. La perfusión debe durar por lo menos 30 minutos. Acantex no debe ser mezclado ni combinado con soluciones que contengan otros antibióticos o en soluciones diferentes a las mencionadas, para evitar posibles incompatibilidades.
Hipersensibilidad conocida a los antibióticos cefalosporínicos, a la ceftriaxona y a cualquiera de los componentes del producto. En pacientes hipersensibles a la penicilina, debe tenerse en cuenta la posibilidad de reacciones alérgicas cruzadas. Los recién nacidos hiperbilirrubinémicos y los prematuros no deben ser tratados con ceftriaxona, ya que estudios in vitro han demostrado que la ceftriaxona puede desplazar a la bilirrubina de su ligadura proteica y aumentar el riesgo de encefalopatía por bilirrubina. Acantex está contraindicado en recién nacidos (≤28 días) que requieran tratamiento con soluciones intravenosas que contienen calcio, incluyendo infusiones continuas que contienen calcio tales como nutrición parenteral, debido al riesgo de precipitación de ceftriaxonato de calcio.
Envases para inyección intramuscular: Frasco-ampolla con 500 mg + 1 ampolla de solvente (2 ml) de solución de clorhidrato de lidocaína al 1%, envase con 1. Frasco-ampolla con 1 g + 1 ampolla de solvente (3.5 ml) de solución de clorhidrato de lidocaína al 1%, envase con 1. Envases para inyección intravenosa: 1 frasco-ampolla con 1 g + 1 ampolla de 10 ml de agua para inyectable. 1 Frasco-ampolla con 2 g, envase con 1.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Investi Farma S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ACANTEX? o ¿cuánto cuesta ACANTEX?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ACANTEX.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
ACANTEX se usa como Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema