ATHOS

¿Para qué sirve ATHOS?

Este medicamento se usa como Mucolítico. Espasmolítico. Antitusivo



Composición de ATHOS

Cada 100ml de solución contiene 0,7g de extracto de hojas de hiedra desecadas (Hedera helix) (5 -7,5:1); [agente extractivo etanol al 30% (p/p)]. Excipientes: agua purificada; ácido cítrico anhidro; sorbato de potasio; goma de xantán; saborizante a cereza; solución de sorbitol 70%. 2,5ml de solución contienen 0,963g del sustituto del azúcar sorbitol = 0,08 UB.



Indicaciones de ATHOS

Tratamiento sintomático de enfermedades bronquiales inflamatorias agudas y crónicas.



Dosificación de ATHOS

Si no se prescribe lo contrario, administrar a los niños de 2 a 5 años, 2,5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día; a los niños en edad escolar (de 6 a 12 años), 5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día; y a los mayores de 12 años y a los adultos, 5 a 7,5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día. Estas dosis pueden ser modificadas según criterio médico. Agitar siempre bien el frasco antes de usar. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento con ATHOS Jarabe debe mantenerse durante 2 - 3 días una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento. En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria, fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar con el médico de inmediato.



Contraindicaciones de ATHOS

En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse después de consultar con un médico.



Reacciones adversas de ATHOS

En casos raros, ATHOS Jarabe puede tener un efecto laxante debido al contenido de sorbitol en el producto.



Precauciones de ATHOS

ATHOS Jarabe contiene como principio activo un extracto vegetal y, por ende, su color puede variar ocasionalmente, como todos los preparados elaborados con componentes naturales. Esto, no obstante, no afecta la eficacia terapéutica del preparado. El agente extractivo etanol 30% (p/p) sirve para obtener el extracto efectivo para el tratamiento a partir de las hojas de hiedra. El proceso de desecación que se aplica con posterioridad elimina completamente el contenido de alcohol del extracto. Embarazo y lactancia: por lo general, los medicamentos sólo deben tomarse durante el embarazo y la lactancia después de consultar con un médico. Interacciones medicamentosas: no se conocen efectos adversos en el caso de ingestión simultánea con ATHOS Jarabe y otros medicamentos.



Conservación de ATHOS

Conservar a temperatura ambiente inferior a 25°C.



Sobredosificación de ATHOS

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247, Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.



Presentación de ATHOS

ATHOS Jarabe: envase conteniendo 100ml.



Precio de ATHOS

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta ATHOS déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir ATHOS?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Roemmers S.A.I.C.F. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ATHOS? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

ATHOS (Mucolítico. Espasmolítico. Antitusivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Roemmers S.A.I.C.F. de Argentina. ATHOS

Información del medicamento

  • Dirección: Fray Justo Sarmiento 2350, B1636AKJ, Olivos, Buenos Aires, Argentina.
  • Teléfono: +54 11 4346-9700
  • Website: Roemmers S.A.I.C.F.

Desde su fundación en 1921, Laboratorios Roemmers fue consolidando su lugar en la industria farmacéutica argentina, y alcanzó, así, un sólido prestigio y una fuerte participación en el mercado. Gracias a ello, desde hace más de dos décadas ininterrumpidas, mantiene la primera posición en la clasificación de laboratorios nacionales e internacionales. Todo un motivo de orgullo. Su actividad principal se centra en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de especialidades medicinales para la medicina humana, destinadas a combatir trastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico-neurológicas, reumatológicas e infecciosas, entre otras.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 122 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo ATHOS.