AZO CEFASABAL

Analgésico. Descongestionante urinario.

Composición de AZO CEFASABAL

Cada tableta recubierta contiene: fenazopiridina HCl 100mg.

¿Para qué sirve AZO CEFASABAL?

AZO CEFASABAL® está indicado para el alivio sintomático del dolor, ardor, urgencia urinaria y otras molestias resultantes de irritación de la mucosa del tracto urinario ocasionados por infección, traumatismos, cirugía, procedimientos endoscópicos o por la introducción de sondas o catéteres. Su uso no interfiere con el diagnóstico ni el tratamiento de las condiciones causales. El tratamiento causal debe ser instaurado a la brevedad posible; AZO CEFASABAL® podrá ser suspendido una vez que los síntomas se hayan controlado.

Dosis de AZO CEFASABAL

Administrar con o después de los alimentos. Cuando se usa con un antibacteriano en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, la duración de la terapia con fenazopiridina no deberá ser mayor de dos días. No hay evidencia de que con terapia más prolongada fenazopiridina proporcione mayor beneficio terapéutico que la obtenida con el antibacteriano solo. Dosis usual para adultos y adolescentes: vía oral, 100 a 200mg tres veces al día. Dosis pediátrica usual: vía oral, 4mg/kg de peso corporal tres veces al día.

Contraindicaciones de AZO CEFASABAL

Reacción alérgica o hipersensibilidad a la fenazopiridina.

Efectos secundarios de AZO CEFASABAL

Raramente se ha observado: anemia hemolítica, meningitis aséptica (fiebre, confusión), cuya relación causal no se pudo precisar; dermatitis alérgica, hepatotoxicidad (ictericia), metahemoglobinemia (coloración azul o azul-púrpura de la piel), deterioro o falla de la función renal. Con menor frecuencia se ha observado vértigo, cefalea, indigestión, calambres o dolor estomacal.

Precauciones de AZO CEFASABAL

AZO CEFASABAL® puede producir una coloración rojo-naranja en la orina. Por sus propiedades azocolorantes, puede interferir en los uro-análisis basados en espectrofotometría o reacciones de color. El exceder las dosis recomendadas puede conducir a sobrecarga de los niveles séricos con riesgo de experimentar reacciones de toxicidad, pudiendo presentarse metahemoglobinemia. Carcinogénesis: la administración a largo plazo causó neoplasia en el intestino delgado en ratas y neoplasia hepática en los ratones. No se ha reportado relación entre el uso de la medicación en humanos y la aparición de neoplasia; no se han efectuado estudios en humanos. Reproducción y gestación: la administración diaria de 50mg/kg de peso corporal en ratas no mostró disminución de la fertilidad o daño al feto. No se han conducido estudios controlados en humanos. Lactancia: se desconoce si la fenazopiridina o alguno de sus metabolitos se distribuyen en la leche materna. No se han documentado problemas en humanos. Pediatría: no se han llevado a cabo estudios apropiados en la población pediátrica. No se han documentado problemas pediátricos. Geriatría: no se han efectuado estudios apropiados en la población geriátrica; no se han documentado problemas geriátricos. Los ancianos, por la edad, pueden tener la función renal disminuida, lo que puede aumentar el riesgo de acumulación y toxicidad en pacientes que reciben fenazopiridina.

Interacciones o reacciones de AZO CEFASABAL

No se han descrito interacciones con otros medicamentos o con alimentos. Alteración de pruebas de laboratorio: puede alterar los resultados de uroanálisis basados en espectroscopía o en reacciones de color, por ejemplo: bilirrubina urinaria, glucosa en orina, determinación de 17 hidroxicorticosteroides urinarios, cetonas en orina, 17-cetoesteroides en orina, pruebas de función renal basadas en la excreción de fenosulfonftaleína, proteína en orina y urobilinógeno urinario.

Conservación de AZO CEFASABAL

Conservar en lugar fresco y seco. Mantener alejado de los niños. Venta bajo receta médica.

Sobredosis de AZO CEFASABAL

En caso de ingesta accidental masiva, el tratamiento recomendable es el siguiente: lavado gástrico o inducción del vómito. Para la metahemoglobinemia: administrar azul de metileno (1 o 2mg/kg de peso corporal por vía intravenosa) o 100 a 200mg de ácido ascórbico por vía oral.

Presentación de AZO CEFASABAL

Cajas por 100 tabletas recubiertas.

Donación de AZO CEFASABAL

¿Tienes AZO CEFASABAL que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de AZO CEFASABAL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta AZO CEFASABAL déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir AZO CEFASABAL?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AZO CEFASABAL? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de AZO CEFASABAL

Sube tus fotos o imágenes de AZO CEFASABAL.

...

0 preguntas sobre AZO CEFASABAL

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa AZO CEFASABAL?

AZO CEFASABAL se usa como Analgésico. Descongestionante urinario.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema