¿Para qué sirve CARDURA?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo. Antiprostático



Composición de CARDURA

CARDURA 2 mg: Cada tableta contiene: Mesilato de doxazosina (como base) 2,000 mg. Celulosa microcristalina 75,170 mg. Lactosa 40,000 mg. Glicolato de almidón sódico 1,200 mg. Estearato de magnesio 1,080 mg. Lauril sulfato de sodio 0,120 mg. CARDURA 4 mg: Cada tableta contiene: Mesilato de doxazosina (como base) 4,000 mg. Celulosa microcristalina 150,350 mg. Lactosa 80,000 mg. Glicolato de almidón sódico 2,400 mg. Estearato de magnesio 2,160 mg. Lauril sulfato de sodio 0,240 mg.



Indicaciones de CARDURA

Hipertensión arterial: CARDURA (Doxazosina) se encuentra indicado para el tratamiento de la hipertensión y puede ser usado como el agente inicial para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. En pacientes que no se controlan adecuadamente con un solo agente antihipertensivo, CARDURA puede ser usado en combinación con otro agente como un diurético tiazídico, un beta bloqueante, un antagonista cálcico o un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina. Hiperplasia Prostática Benigna (HPB): CARDURA también está indicado para el tratamiento de los síntomas clínicos de la hiperplasia prostática benigna y para la reducción del flujo urinario asociado con HPB. CARDURA puede ser usado en pacientes con HPB, hipertensos o normotensos. En los pacientes normotensos con HPB los cambios en la presión arterial son clínicamente no significativos, mientras que los pacientes con hipertensión arterial y HPB pueden tener ambas patologías efectivamente tratadas con CARDURA como monoterapia.



Dosificación de CARDURA

CARDURA puede ser administrada indistintamente por la mañana o la noche. Dosis: Hipertensión arterial: La dosis total de CARDURA varía entre 1 a 16 mg una vez al día. Se recomienda que la terapia sea iniciada con 1 mg una vez al día durante una o dos semanas para disminuir las posibilidades de hipotensión postural y/o síncope (ver Advertencias y Precauciones Especiales de Uso). A partir de entonces la dosis puede ser aumentada a 2 mg una vez por día por una o dos semanas más. Si es necesario, la dosis diaria deberá ser incrementada gradualmente, a intervalos similares, hasta 4 mg, 8 mg y 16 mg, según lo determine la respuesta del paciente, para alcanzar la reducción deseada en la presión arterial. La dosis habitual es de 2-4 mg una vez al día. Hiperplasia Prostática Benigna (HPB): La dosis inicial recomendada de CARDURA es de 1 mg una vez por día para disminuir las posibilidades de hipotensión postural y/o síncope (ver Advertencias y Precauciones Especiales de Uso). Dependiendo de la urodinamia del paciente y de la sintomatología de su HPB, la dosis puede ser luego aumentada a 2 mg, posteriormente a 4 mg, hasta llegar a una dosis máxima recomendada de 8 mg. El intervalo de titulación recomendado es de 1 a 2 semanas. La dosis usual recomendada es de 2 - 4 mg una vez por día. Uso en Pacientes Ancianos: Se recomienda utilizar la dosis normal para adultos. Uso en Insuficiencia Renal: Ya que la farmacocinética de CARDURA permanece inalterada en los pacientes con insuficiencia renal y no hay evidencia que indique que CARDURA agrava la disfunción renal ya existente, las dosis usuales pueden ser utilizadas en estos pacientes. Uso en Pacientes con Insuficiencia Hepática: ver Advertencias y Precauciones Especiales de Uso. Uso en Niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia de la doxazosina en niños.



Contraindicaciones de CARDURA

CARDURA se encuentra contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las quinazolinas, doxazosina o cualquier otro componente de la formulación.



Reacciones adversas de CARDURA

Hipertensión Arterial: En pruebas clínicas controladas con pacientes hipertensos, las reacciones más frecuentemente asociadas con el tratamiento con doxazosina fueron de tipo postural (raramente asociadas con síncope) o no específicas e incluyeron: Trastornos auditivos y del laberinto: vértigo. Trastornos gastrointestinales: náuseas. Trastornos generales: astenia, edema, fatiga, malestar general. Trastornos del Sistema Nervioso: mareos, dolor de cabeza, mareos posturales, somnolencia, síncope. Trastornos respiratorios, toráxicos y del mediastino: rinitis. Hiperplasia Prostática Benigna: La experiencia en ensayos clínicos controlados en HPB indica un perfil de eventos adversos similar al observado en la hipertensión. Por experiencia obtenida tras la comercialización de CARDURA, se han informado las reacciones adversas siguientes: Trastornos del sistema linfático y de la sangre: leucopenia, trombocitopenia. Trastornos auditivos y del laberinto: acúfenos. Trastornos oculares: visión borrosa, IFIS (Síndrome del Iris Flexible Intraoperativo) (ver Advertencias). Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, constipación, diarrea, dispepsia, flatulencias, boca seca, vómitos Trastornos generales: dolor. Trastornos hepatobiliares: colestasis, hepatitis, ictericia. Trastornos del Sistema Inmune: reacción alérgica. Investigaciones: pruebas anormales de función hepática, aumento de peso. Metabolismo y Nutrición: anorexia. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo: artralgias, dolor de espalda, calambres musculares, debilidad muscular, mialgias. Trastornos del Sistema Nervioso: hipoestesia, parestesias, temblores. Trastornos psiquiátricos: agitación, ansiedad, depresión, insomnio, nerviosismo. Trastornos renales y urinarios: disuria, hematuria, trastornos de la micción, frecuencia miccional, nocturia, poliuria, incontinencia urinaria. Trastornos del Sistema reproductivo y mamas: ginecomastia, impotencia, priapismo, eyaculación retrógrada. Trastornos respiratorios, toráxicos y del mediastino: broncoespasmo agravado, tos, disnea, epistaxis. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: alopecía, prurito, púrpura, rash cutáneo, urticaria. Trastornos vasculares: sofocos, hipotensión, hipotensión postural. En farmacovigilancia postcomercialización de pacientes tratados por hipertensión se han informado los siguientes efectos adversos adicionales, que no son, en general, distinguibles de síntomas que pueden haber ocurrido en ausencia de tratamiento con CARDURA: bradicardia, taquicardia, palpitaciones, precordalgia, angor pectoris, infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares y arritmias cardíacas.



Conservación de CARDURA

Mantener a temperatura inferior a 30°C.



Sobredosificación de CARDURA

Si la sobredosis produjera hipotensión, el paciente deberá ser inmediatamente colocado en posición supina con la cabeza inclinada hacia abajo. Otras medidas de soporte deberán ser realizadas si se consideran apropiadas en casos individuales. Dado que la doxazosina se encuentra altamente ligada a proteínas, la diálisis no está indicada. Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse a los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas (011) 4658-7777 / 4654-6648.



Presentación de CARDURA

CARDURA 2 mg: Envases que contienen 30 tabletas. CARDURA 4 mg: Envases que contienen 30 tabletas.



Descripción

CARDURA (Antihipertensivo. Antiprostático) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer S.R.L. de Argentina. CARDURA

Información del medicamento

  • Dirección: Colectora Panamericana 1804, 1°piso, Sector B, Lado Sur, B1607EEV Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: +54 11 47887000
  • Website: Pfizer S.R.L.

Pfizer llegó a la Argentina en 1956. Desde entonces ha trabajado para mantener su posición de líder en investigación y desarrollo de productos de calidad mundial, poniendo al alcance del cuerpo médico argentino todas las alternativas terapéuticas de última generación para el cuidado de la salud de sus pacientes. Hoy Pfizer se encuentra dentro de los primeros lugares en el ranking de laboratorios de la industria farmacéutica Argentina.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 134 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CARDURA.