Antibiótico.
Derivado semisintético de la lincomicina, posee una potente actividad sobre anaerobios y aerobios susceptibles, incluyendo estreptococos, estafilococos, neumococos y cepas susceptibles de Chlamydia tracomatis. Bacterias como Gardnerella vaginalis y gérmenes como Toxoplasma gondii y Pneumocystis carinii también son susceptibles.
Cada cápsula de DAMICLIN® contiene 300 mg de clindamicina base; excipientes c.s.
Mecanismo de acción: Inhibe la síntesis de proteínas en los microorganismos susceptibles, uniéndose a la subunidad 50S del ribosoma.
Infecciones causadas por gérmenes sensibles a la clindamicina. Infecciones crónicas de los senos paranasales, absceso pulmonar, bronconeumonía por aspiración, peritonitis secundaria a perforación de víscera hueca, absceso intraabdominal, enfermedad pélvica inflamatoria, vaginosis bacteriana, osteomielitis, celulitis, miositis por estreptococo, abscesos subcutáneos o intramusculares, pie diabético sobreinfectado, quiste pilonidal infectado, toxoplasmosis cerebral y/o ocular cuando se toleran mal las sulfas por largos periodos, alternativa y coadyuvante en neumonía por Pneumocystis carinii, malaria y babesiosis. Odontología, infecciones relacionadas con los dientes y estructuras de sostén: Pulpitis aguda con necrosis de pulpa, absceso periapical y periodontal, endodoncia, profilaxis en ciertos procedimientos odontológicos.
Adultos: De 150 a 450 mg cada 6 a 8 horas; promedio 300 mg cada 6 a 8 horas. En vaginosis: 300 mg cada 12 horas por 7 días. En acné: 150 mg cada 12 horas por 3 a 4 semanas.
Pacientes con demostrada hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina; embarazo, lactancia, niños recién nacidos. Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática o renal. Puede producir colitis pseudomembranosa a veces fatal. Las altas dosis o periodos largos de uso pueden ocasionar diarrea severa y colitis pseudomembranosa. Esta presentación no está recomendada en menores de 12 años.
Generalmente bien tolerado, se puede presentar diarrea, náuseas, vómito, dolor abdominal, tenesmo, flatulencia, distensión abdominal, pérdida de peso, esofagitis, rash cutáneo, urticaria, prurito, colitis pseudomembranosa, excepcionalmente Stevens-Johnson y anafilaxia.
Pacientes que van a recibir anestesia general o con disfunción hepática y/o renal. La clindamicina tiene propiedades de bloqueo neuromuscular y debe emplearse con precaución en pacientes que reciben este tipo de fármacos, en especial en aquellos que van a ser sometidos a anestesia general.
El tratamiento con Clindamicina puede potenciar los efectos de los agentes relajantes musculares no despolarizantes (aumento del tiempo del bloqueo neuromuscular), por lo tanto, existe un riesgo de bloqueo neuromuscular cuando se administra junto con curarizantes (como tubocurarina y pancuronio) y con hidrocarburos anestésicos por inhalación. Puede tener un efecto antagónico con lincomicina, eritromicina y cloranfenicol y disminuir el efecto bactericida de los aminoglucósidos. El caolín disminuye la absorción oral de la Clindamicina.
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
DAMICLIN® Cápsulas, caja por 24 cápsulas de 300 mg (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-012172-R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnoquímicas S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DAMICLIN? o ¿cuánto cuesta DAMICLIN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de DAMICLIN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
DAMICLIN se usa como Antibiótico.
Cl. 23 #734, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cali, Colombia
+57 2 8825555
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema