DOSTINEX

¿Para qué sirve DOSTINEX?

Este medicamento se usa como Inhibidor de la prolactina



Composición de DOSTINEX

Cabergolina 0,5mg.



Indicaciones de DOSTINEX

Inhibición/supresión de la lactancia cuando la misma está médicamente indicada, y en el tratamiento de desórdenes hiperprolactinémicos causados por micro y macroprolactinomas hipofisiarios, hiperprolactinemia idiopática y síndrome de silla turca vacía con hiperprolactinemia.



Dosificación de DOSTINEX

Se recomienda tomar con las comidas. Inhibición de la lactancia: 1mg (2 tabletas de 0,5mg) dosis única, en las primeras 24 horas posparto. Supresión de la lactancia: 0,5mg (1 tableta) 1 v/día por 2 días consecutivos o 0,25mg (½tableta de 0,5mg) c/12 horas durante 2 días consecutivos. Tratamiento de desórdenes hiperprolactinémicos: 0,5-2mg (1 a 4 tabletas) semanales, divididas en 2 tomas a la semana (ej.: lunes y jueves).



Contraindicaciones de DOSTINEX

Hipersensibilidad a cualquier derivado de la ergotamina. Insuficiencia hepática severa. Embarazo.



Reacciones adversas de DOSTINEX

Náuseas, astenia, cefalea, vómitos, síncope, gastritis, mareos, hipotensión, fatiga, constipación, dolor abdominal y epigástrico, dolor de pecho, letargo, vértigo, vasospasmo digital, calambres en las extremidades, palpitaciones, astenia, acaloramiento, hemianopsia pasajera, depresión, parestesia y somnolencia.



Precauciones de DOSTINEX

En pacientes con enfermedad cardiovascular, insuficiencia hepática, o en tratamiento concomitante con medicamentos hipotensores. Síndrome de Raynaud, úlcera péptica o sangramiento gastrointestinal. Trastornos mentales graves, particularmente psicóticos.



Interacciones de DOSTINEX

DOSTINEX ejerce su efecto terapéutico por estimulación directa de los receptores dopaminérgicos, no administrar concomitantemente con drogas con actividad antagonista de la dopamina (tales como fenotiazinas, butirofenonas, tioxantinas, metoclopramida), ya que reducen el efecto regulador de la prolactina de DOSTINEX. No emplear con antibióticos macrólidos (por ejemplo, eritromicina) debido al aumento de la biodisponibilidad sistémica de cabergolina.



Presentación de DOSTINEX

Estuche con frasco con 2 y 8 tabletas E.F.29.963.



Precio de DOSTINEX

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DOSTINEX déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DOSTINEX?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Pfizer Venezuela, S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DOSTINEX? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

DOSTINEX (Inhibidor de la prolactina) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DOSTINEX.