Antidepresivo.
Cada comprimido de 25, 50 y 75 mg contiene: venlafaxina (como clorhidrato 28,25 mg; 56,50 mg; 84,75 mg) 25, 50 y 75 mg, respectivamente. Excipientes c.s.
Tratamiento del trastorno depresivo mayor.
Dosis inicial recomendada: 75 mg/día administrado en dos o tres tomas fraccionadas con los alimentos. Dependiendo de la tolerancia y del efecto clínico, esta dosis podrá ser incrementada a 150 mg/día. Si es necesario, la dosis puede ser aumentada posteriormente a 225 mg/día. Cuando se incrementa la dosis, los aumentos no deberán superar los 75 mg/día y serán realizados en intervalos no menores de 4 días. Dosis máxima: 375 mg/día, generalmente fraccionadas en tres tomas, en pacientes con depresión severa. Pacientes con deterioro hepático: Dada la disminución de la depuración y el incremento de la vida media de eliminación de venlafaxina y su metabolito activo ODV, es recomendable que la dosis diaria total se reduzca en un 50% en estos pacientes. Pacientes con deterioro renal: Dada la disminución en el índice de depuración plasmática y el aumento en la vida media de eliminación de venlafaxina y ODV observados en esta población (índice de depuración plasmática de creatinina = 10 - 70 mL/min) es recomendable que la dosis diaria total se reduzca en un 25% en aquellos pacientes con alteraciones de la función renal de leve a moderada. En los pacientes sometidos a hemodiálisis, es recomendable que la dosis diaria total se reduzca en un 50% y que la misma no sea administrada hasta que se termine la sesión (4 horas). Al evidenciarse mucha variación individual en el índice de depuración plasmática entre los pacientes con deterioro renal, puede ser deseable la individualización de la dosis para cada paciente. Pacientes ancianos: No se recomiendan ajustes de dosis según la edad. Tratamiento de mantenimiento: No existe evidencia disponible sobre el tiempo durante el cual un paciente debe continuar el tratamiento. Generalmente, se concuerda que los episodios agudos de depresión requieren varios meses de tratamiento. Se desconoce si la dosis necesaria para inducir la remisión es idéntica a la dosis necesaria para mantener y/o sostener la eutimia. Discontinuación del tratamiento: En los pacientes que hayan sido medicados con venlafaxina durante una semana o más, es recomendable reducir la dosis en forma gradual para minimizar el riesgo de síntomas de abstinencia. En los casos tratados durante un período de 6 semanas o mayor, la supresión del tratamiento debe ser realizada gradualmente durante dos semanas o más.
Hipersensibilidad conocida a la droga o a alguno de sus excipientes. Administración simultánea con inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAOs) por aumento del riesgo del Síndrome serotoninérgico. También está contraindicado tomar venlafaxina dentro del período de 14 días desde la discontinuación de un IMAO o tomar un IMAO dentro de los 7 días de haber discontinuado venlafaxina. Pacientes que estén siendo tratados con linezolid o azul de metileno intravenoso.
Las más frecuentes son náuseas, anorexia, astenia, constipación, vómitos, somnolencia, vértigo, sequedad bucal, nerviosismo, ansiedad, temblor, visión borrosa, aumento de la sudoración, eyaculación u orgasmo anormal, aumento de la frecuencia del pulso (3 lpm), aumento medio de la presión arterial diastólica que varió entre 0,7 y 2,5 mm Hg, promediando todas las dosis, aumento del colesterol sérico. Hay eventos adversos relacionados con el aumento de la dosis: escalofríos, hipertensión, anorexia, náuseas, agitación, vértigo, somnolencia, temblor, bostezo, sudoración y anormalidades en la eyaculación, aumento de la presión arterial diastólica.
Discontinuación abrupta del tratamiento con ELAFAX®. Insomnio y nerviosismo. Cambios en el apetito y el peso. Activación de la manía/hipomanía. Hiponatremia. Convulsiones. Sangrado anormal. Elevación del colesterol sérico. Enfermedad pulmonar intersticial y neumonía eosinofílica. Pacientes con enfermedades concomitantes (hemodinámicos o metabólicos). Embarazo: no se recomienda la utilización de venlafaxina durante el embarazo, a menos que el médico lo considere claramente necesario. Lactancia: Suspender el tratamiento en caso de lactancia. Interacciones: Haloperidol. Cimetidina. Inhibidores de la CYP3A4: La administración conjunta con venlafaxina no determina riesgo significativo. Sin embargo, debe evaluarse cautelosamente el uso concomitante de venlafaxina y cualquier otro agente capaz de inhibir significativamente estos sistemas. Imipramina. Metoprolol. Indinavir Drogas activas sobre el SNC. Clozapina. Warfarina. Risperidona. Drogas serotoninérgicas, como triptanes, ISRSs, IRNSs, linezolid, litio, tramadol o Hierba de San Juan y azul de metileno.
ELAFAX® 25, 50 y 75: envases con 30 comprimidos.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Gador S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue ELAFAX? o ¿cuánto cuesta ELAFAX?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de ELAFAX.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
ELAFAX se usa como Antidepresivo.
Darwin 429, C1414CUI CABA, Buenos Aires, Argentina
+54 11 4858 9000
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema