¿Para qué sirve FASIGYN?

Este medicamento se usa como Antiprotozoo. Antibacteriano



Composición de FASIGYN

Tinidazol: 500mg o 1g/tableta.



Indicaciones de FASIGYN

Prevención de infecciones posoperatorias causadas por bacterias anaeróbicas, especialmente aquellas que se asocian con cirugía colónica, gastrointestinal y ginecológica. Adultos: dosis única de 2g, aproximadamente 12 horas antes de la cirugía. Tratamiento de las siguientes infecciones anaeróbicas: infecciones intraperitoneales: peritonitis, abscesos. Infecciones ginecológicas: endometritis, endomiometritis, abscesos tubo-ováricos. Septicemia bacteriana. Infecciones de herida posoperatoria. Infecciones de piel y tejidos blandos. Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior: neumonía, empiema, y absceso de pulmón: adultos, oral: dosis inicial: 2g el primer día, seguido de 1g diario administrados en una dosis única o de 500mg dos veces por día. Vaginitis no específica: adultos: dosis oral única de 2g. Tasas más altas de curación se han conseguido con dosis única de 2g/día por 2 días consecutivos (dosis total: 4g). Gingivitis ulcerativa aguda: adultos: dosis única de 2g. Tricomoniasis urogenital tanto en hombre como en mujeres: cuando la infección con tricomonas vaginalis está confirmada, se recomienda el tratamiento simultáneo del consorte. Adultos: dosis única de 2g. Niños: una dosis única de 50 a 75mg/kg de peso corporal. Puede ser necesario repetir esta dosis una vez más en algunos casos. Giardiasis: adultos: dosis única de 2g o alterna de una dosis de 150mg administrada dos veces al día por 7 días. Niños: dosis única de 50 a 75mg/kg de peso corporal. Puede ser necesario repetir una vez más esta dosis en algunos casos. Amibiasis intestinal: adultos: dosis única diaria de 2g durante 2 o 3 días o, alternativamente, 600mg administrada dos veces al día por 5 días. Ocasionalmente cuando una dosis única por 3 días no es efectiva, el tratamiento puede ser continuado hasta 6 días. Cuando el tratamiento de 5 días dos veces al día no es efectivo, el tratamiento puede ser continuado hasta 10 días. Niños: una dosis diaria única de 50 a 60mg/kg de peso corporal en cada uno de tres días sucesivos. Compromiso amibiano del hígado: adultos: la dosis total varía de 4,5 a 12g dependiendo de la virulencia de la Entamoeba histolítica. Iniciar el tratamiento con 1,5 a 2g oral en una dosis única diaria durante 3 días. Ocasionalmente cuando este curso de 3 días es inefectivo, el tratamiento puede ser continuado hasta un total de 6 días. Como alternativa, 600mg oral dos veces al día pueden ser dados durante 5 días. Ocasionalmente cuando un tratamiento de 5 días es inefectivo, el tratamiento puede ser continuado hasta 10 días. Niños: una dosis única de 50 a 60mg/kg de peso corporal por 5 días sucesivos. En el compromiso amibiano del hígado la aspiración del pus puede ser requerida como terapéutica adicional a FASIGYN.



Contraindicaciones de FASIGYN

En pacientes que tienen historia de discrasias sanguíneas, con afecciones activas del SNC, con trastornos neurológicos orgánicos, en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga. Está contraindicado durante el primer trimestre del embarazo y en las madres lactantes durante el período neonatal.



Reacciones adversas de FASIGYN

Náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, sabor metálico y dolor abdominal.



Presentación de FASIGYN

Caja con 4 de tabletas de 500mg y con 2 tabletas de 1g E.F.18.288 y 25.304.



Descripción

FASIGYN (Antiprotozoo. Antibacteriano) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo FASIGYN.