Coadyuvante en osteoartritis.
La glucosamina (sulfato de glucosamina) es utilizada por el organismo en la formación del cartílago por lo cual está indicada en la osteoartritis de la rodilla para disminuir el dolor y la inmovilidad asociadas. La glucosamina puede aislarse de la chitina o prepararse sintéticamente, es una molécula natural que es utilizada en la biosíntesis de los proteoglicanos y glucosaminoglucanos que integran la matriz del cartílago articular y el ácido hialurónico presente en el líquido sinovial como también en la síntesis y actividad de los condrocitos. En la artrosis se observa una reducción en los niveles locales de glucosamina, con lo que se altera la producción normal de los componentes citados.
Cada sobre por 3,8 g de GLUCOSAMINA MK® Polvo para reconstituir contiene sulfato de glucosamina equivalente a sulfato de glucosamina 1.500 mg, excipientes c.s.
Mecanismo de acción: El mecanismo responsable de la falta de gluosamina involucrara tanto la disminución de la permeabilidad de la cápsula articular (debido al proceso inflamatorio), como a alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial y del cartílago (falla en la conversión de glucosa a glucosamina). El aporte exógeno de gluosamina en artrosis estimula la producción de proteoglucanos, el trofismo de las carillas articulares, la síntesis de ácido condroitinsulfónico y favorece la calcificación del hueso.
Analgésico coadyuvante en artrosis de rodilla. Alternativo en el manejo sintomático de osteoartrosis (osteoartritis o enfermedad articular degenerativa) en pacientes que no han obtenido respuesta o ésta ha sido insuficiente con otros medicamentos y medidas no farmacológicas.
Administrar 1 sobre de GLUCOSAMINA MK® de 1.500 mg al día, preferiblemente 15 minutos antes de cualquier comida, diluyéndolo previamente en un vaso con agua. La dosis diaria puede dividirse para administrarla en un esquema de 3 veces al día, o según criterio médico. Se sugiere tomarlo durante 4 a 12 semanas y repetir el tratamiento 2 a 3 veces al año de acuerdo con la evolución de la sintomatología articular. Adminístrese inmediatamente después de reconstituido.
Hipersensibilidad a la glucosamina. Embarazo, lactancia y niños. Contiene aspartame por lo cual está contraindicado en pacientes con fenilcetonuria.
La glucosamina administrada en forma conjunta con tetraciclinas favorece su absorción gastrointestinal y reduce la absorción del cloramfenicol y de las penicilinas. No se han reportado interacciones y puede utilizarse con la administración simultánea de analgésicos o de antiinflamatorios esteroideos o no esteroideos. Se debe evitar el uso concomitante con doxorrubicina, etopósido y tenopósido porque disminuye su efectividad. La glucosamina puede reducir la efectividad de los hipoglucemiantes pero se puede utilizar en pacientes diabéticos bien controlados con dieta o con uno o dos agentes antidiabéticos orales (HbA1c
No utilizar en pacientes con historia de alergia a los crustáceos y sus derivados. Puede exacerbar el asma. Se recomienda el monitoreo de los lípidos ante reportes de elevación del colesterol en pacientes que están recibiendo gluosamina; en pacientes diabéticos hacer monitoreo de los niveles de glucosa ya que puede afectar la sensibilidad a la insulina o la tolerancia a la glucosa. En caso de presentar intolerancia gástrica se recomienda tomar con las comidas principales. Los efectos terapéuticos pueden aparecer en una o varias semanas, se sugiere asociar a antiinflamatorios no esteroideos o acetaminofén para aliviar el dolor rápidamente.
La glucosamina es generalmente bien tolerada incluso en terapias a largo plazo. Los eventos adversos más comúnmente presentados son gastrointestinales de intensidad leve, de carácter transitorio y reversibles e incluyen: náuseas, halitosis, meteorismo, dispepsia, pirosis, vómito, constipación, diarrea, anorexia y epigastralgia. Menos del 1% de los pacientes han reportado edema, taquicardia, somnolencia, insomnio, cefalea, reacciones de hipersensibilidad reportadas en algunos pacientes manifiestan un leve rash cutáneo con eritema y prurito. Muy raramente, alteraciones visuales. Tomar la dosis dividida con los alimentos puede ayudar a aliviar los efectos gastrointestinales. Los pacientes alérgicos a los mariscos deben evitar este producto especialmente porque la fuente de la glucosamina son los mariscos. Se ha reportado exacerbación del asma previamente controlada que se resuelve completamente con el retiro inmediato de este producto.
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
GLUCOSAMINA MK®, Polvo para reconstituir, caja por 15 sobres (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008931).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Tecnoquímicas S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue GLUCOSAMINA MK? o ¿cuánto cuesta GLUCOSAMINA MK?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de GLUCOSAMINA MK.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
GLUCOSAMINA MK se usa como Coadyuvante en osteoartritis.
Cl. 23 #734, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cali, Colombia
+57 2 8825555
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema