Laxante de acción local.
Cada comprimido contiene: Bisacodilo 5 mg. Excipientes c.s.p.
Está indicado en adultos y niños mayores de 6 años para alivio sintomático del estreñimiento ocasional, como el producido por reposo prolongado en cama, viajes y para facilitar la evacuación intestinal, como en el caso de hemorroides y fisuras del ano.
Vía Oral. Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 1 a 3 comprimidos al día (correspondientes a 5 y 15 mg/toma). No administrar más de 3 comprimidos al día (correspondientes a 15mg al día). Niños de 6 a 12 años: Tomar 1 comprimido al día (correspondientes a 5 mg al día). Niños de 2 a 6 años: Consultar al médico. Tomar los comprimidos enteros y sin masticar, por la noche o por la mañana en ayunas, y con abundante líquido. La ingestión por la noche producirá la defecación, aproximadamente, en 10 horas. Tomando los comprimidos por la mañana, en ayunas, se producirá la defecación aproximadamente en 6 horas. Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición a las 12 horas tras la toma máxima diaria, o si los síntomas persisten después de 7 días, el médico evaluara la situación clínica.
No usar este medicamento en: Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Dolor abdominal de origen desconocido. Obstrucción intestinal o íleo paralítico. Apendicitis o perforación intestinal. Hemorragia digestiva o enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Niños menores de 2 años. Presencia de trastornos del metabolismo hídrico o electrolítico.
Durante el periodo de uso de medicamentos con bisacodilo se han observado las siguientes reacciones adversas cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud. Las más características han sido: Trastornos gastrointestinales: Pueden aparecer dolor o calambres abdominales, flatulencia, distensión abdominal e hipotonía intestinal. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Pueden aparecer, aunque sea raramente, erupciones cutáneas exantemáticas. Trastornos del sistema inmunológico: Pueden aparecer, aunque sea raramente, reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema y reacciones anafilactoides. La administración de bisacodilo durante largos periodos de tiempo, puede causar un aumento de la pérdida de agua, de sales de potasio y de otras sales. Esto puede dar lugar a alteraciones de la función cardíaca, debilidad muscular y cansancio, en particular, si se administran al mismo tiempo con medicamentos diuréticos y corticosteroides. En caso de observar la aparición de reacciones adversas, se deben notificar a los sistemas de farmacovigilancia y, si fuera necesario, suspender el tratamiento.
La administración concomitante de bisacodilo con otros fármacos inductores dehipopotasemia (por ej. diuréticos tiacídicos, adrenocorticosteroides y raíz de regaliz)puede favorecer el desequilibrio electrolítico. La hipopotasemia potencia la acción de los glucósidos cardíacos (digoxina) e interacciona con los fármacos antiarrítmicos (por ej.quinidina). La leche y los fármacos antiácidos y antiulcerosos (inhibidores de la bomba de protones, antihistamínicos H2) pueden aumentar la absorción del bisacodilo, por lo que se aconseja distanciar la administración de la leche o estos medicamentos, al menos, dos horas. Interferencias con pruebas de diagnóstico: Puede elevar los niveles de glucosa en sangre, por lo que debe tenerse en cuenta en pacientes diabéticos. Puede interferir con los resultados de las pruebas analíticas, debido a que el uso prolongado de laxantes puede dar lugar a una hipopotasemia.
Almacenar a temperatura menor a 30°C.
Los síntomas más característicos que aparecen tras una sobredosis de bisacodilo son: espasmos gastrointestinales, vómitos, deposiciones mucosas y diarreicas y pérdida de potasio y otros electrolitos, cansancio o debilidad. El tratamiento de la sobredosis aguda de bisacodilo consiste en suspender la administración del laxante e instaurar un tratamiento de soporte, que consiste en una rehidratación del paciente con suero salino, y administración de sales minerales si fuera necesario.
Caja por 1; 2; 4; 5; 10; 12; 15; 20; 25; 30; 40; 50; 60; 70; 100; 120; 150; 180; 200; 240; 250; 300 y 500 Comprimidos Recubiertos. Venta con receta médica.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lukoll S.A.C. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LAXAMIN? o ¿cuánto cuesta LAXAMIN?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de LAXAMIN.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema