LOPID

¿Para qué sirve LOPID?

Este medicamento se usa como Hipolipemiante



Composición de LOPID

Gemfibrozil: 300mg cápsulas, 600mg y 900mg tabletas recubiertas.



Indicaciones de LOPID

Coadyuvante en la prevención de cardiopatía isquémica en pacientes con hipercolesterolemia; tratamiento de hiperlipidemias tipos IIa, IIb, III, IV y V que no respondan al régimen dietético. Si fallaron el ejercicio, la pérdida de peso y medidas específicas dietéticas u otras no medicamentosas; controlar en lo posible problemas como hipotiroidismo y diabetes. Ante una respuesta lipídica inadecuada luego de 3 meses, descontinuar el medicamento o instituir terapia adicional.



Dosificación de LOPID

900-1.200mg/día. Dosis diaria máxima: 1.500mg. La dosis de 900mg se administra a manera de dosis única ½ hora antes de la cena. La dosis de 1.200mg se administra en 2 dosis divididas ½ hora antes del desayuno y la cena.



Contraindicaciones de LOPID

Disfunción renal o hepática severa, enfermedad preexistente de la vesícula biliar, y en pacientes hipersensibles al gemfibrozilo. El uso concomitante de gemfibrozilo con cerivastatina también está contraindicado.



Reacciones adversas de LOPID

En la fase controlada, doblemente ciega, del estudio de Helsinki sobre el corazón, 2046 pacientes recibieron LOPID hasta por 5 años; las siguientes reacciones adversas fueron estadísticamente más frecuentes en el grupo tratado que en el grupo placebo. Reacciones gastrointestinales (34,3 vs. 23,8%): dispepsia (19,6 vs. 11,9%), dolor abdominal (9,8 vs. 5,6%), apendicitis aguda (1,2 vs. 0,6) y fibrilación auricular (0,7 vs. 0,1). Los siguientes efectos adversos no resultaron más frecuentes en el grupo tratado con LOPID que en el placebo: diarrea, fatiga, náuseas, vómitos, eczema, exantema, erupciones cutáneas, vértigo, constipación y cefalea. Reacciones adversas adicionales reportadas, en las que es probable una relación causal con el tratamiento con LOPID: ictericia colestática, visión borrosa, colelitiasis, impotencia, mareo, artralgia, somnolencia, sinovitis, neuritis periférica, mialgia, parestesias, miopatía, disminución de la libido, miastenia, depresión, dermatitis exfoliativa, prurito, cefalea, depresión, extremidades adoloridas, rabdomiolisis, angiodema, edema laríngeo, urticaria. Raramente elevaciones en pruebas funcionales hepáticas (SGOT y SGPT), incrementos de fosfatasa alcalina, LDH y bilirrubina, usualmente reversibles cuando LOPID es descontinuado; debe terminarse la terapia si las anormalidades persisten. Ocasionalmente: disminución leve de hemoglobina, hematocrito y leucocitos al iniciar la terapia; estos niveles se estabilizan durante la administración a largo plazo. Raramente: anemia severa, leucopenia, trombocitopenia e hipoplasia de la médula ósea; se recomiendan exámenes hematológicos periódicos durante los primeros 12 meses. Las reacciones adversas adicionales que se han reportado incluyeron fotosensibilidad, alopecia, colecistitis y colelitiasis.



Presentación de LOPID

Caja con 30 tabletas de 300mg E.F.24.044. Caja con 20 tabletas recubiertas de 600mg E.F.24.300. Caja con 10 tabletas recubiertas de 900mg E.F.27.336.



Precio de LOPID

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta LOPID déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir LOPID?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Pfizer Venezuela, S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue LOPID? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir LOPID

Descripción

LOPID (Hipolipemiante) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo LOPID.