Antiácido, coadyuvante en el manejo del reflujo gastroesofágico.
El bicarbonato de potasio es comúnmente usado como antiácido en una gran variedad de preparados farmacéuticos; éste altera la acidez de los jugos estomacales por conjugación con el exceso de ácido, esto disminuye la acidez del contenido estomacal aliviando los síntomas de la enfermedad ácido-péptica. En casos severos, la balsa entra en el esófago, estando disponible para proteger la mucosa esofágica de la hiperacidez del estómago previniendo la inflamación de la mucosa. Puede ser usado en pacientes con exceso de gas estomacal e intestinal (flatulencia), pirosis epigástrica (reflujo gastroesofágico) y pirosis epigástrica en embarazo.
Cada 100ml contienen: alginato de sodio 2,5g, bicarbonato de sodio 2,67g.
Mecanismo de acción: antirreflujo con efecto balsa. El alginato de sodio entra en contacto con el ácido clorhídrico y se transforma en ácido algínico, que permanece flotando en la parte superior formando una balsa. El bicarbonato de sodio al entrar en contacto con el HCl forma agua, sal y dióxido de carbono, este último es atrapado por la balsa y ayuda a que ésta flote. En caso de reflujo gastroesofágico, el gel entra primero en contacto con la mucosa esofágica ejerciendo un efecto protector contra el líquido gástrico irritante y de esta manera evita los procesos inflamatorios, aliviando la pirosis producida por el reflujo gastroesofágico.
Antiácido, coadyuvante en el manejo del reflujo gastroesofágico.
Suspensión: adultos: 1-2 (15 a 30cc) cucharadas después de cada comida. Niños: 1-2 (5 a 10cc) cucharaditas después de cada comida. Lactantes: 1-2ml/kg/día divididos en dosis iguales después de cada tetero. No se debe tomar directamente (frasco-boca) porque puede alterar el producto.
Hipersensibilidad a sus componentes. Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: no se conocen eventos adversos cuando esta medicina es usada en embarazadas o en madres lactantes; sin embargo, se debe administrar en estas ocasiones bajo supervisión médica y teniendo en cuenta el riesgo-beneficio para la paciente. No se han descrito efectos sobre la fertilidad, mutagénesis y teratogénesis.
Son muy raros los eventos adversos con MILPAX®; se han reportado eventos adversos con medicamentos de igual composición, como urticaria y dificultad respiratoria.
Al igual que con los demás debe mantenerse control en los pacientes sometidos a dietas bajas en sodio.
Los antiácidos pueden afectar la acción de otros medicamentos. Para reducir este efecto, MILPAX® debe administrarse con dos horas de diferencia con relación a los otros medicamentos. Alteraciones de pruebas de laboratorio: no se han reportado. Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis: carece de relación con tales efectos.
Consérvese en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz.
No se ha reportado sobredosificación. A dosis elevadas, puede producir diarrea.
Frasco con 360ml, sabores menta, cereza y guanábana. Frasco con 150ml sabor chicle (Reg. San. No. INVIMA 2007M-006932 R1).
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Farma de Colombia S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue MILPAX? o ¿cuánto cuesta MILPAX?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de MILPAX.
MILPAX se usa como Antiácido, coadyuvante en el manejo del reflujo gastroesofágico.
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema
Observó que Milpax me sube la tensión y al tiempo el pulso. Tomo micsrdis 20 mg en la mañana , tamsulosina en la noche y milpax 1 cucharada después de las comidas.
Responder