¿Para qué sirve NEURONTIN?

Este medicamento se usa como Anticonvulsivo



Composición de NEURONTIN

Gabapentina 300mg o 400mg/cápsula; 600mg u 800mg/tableta recubierta ranurada.



Indicaciones de NEURONTIN

Coadyuvantes en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos. Tratamiento del dolor neuropático. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización en adultos.



Dosificación de NEURONTIN

Generalidades: la gabapentina se administra oralmente con o sin alimentos. Cuando a juicio del clínico exista la necesidad de disminución de la dosis, discontinuación o substitución por un medicamento alternativo, esto se debe implementar gradualmente como mínimo durante una semana. Coadyuvantes en el tratamiento de la epilepsia resistente a la terapia convencional con uno o más fármacos: adultos: 900 a 2.100mg/día, divididos en 3 tomas. Tratamiento del dolor neuropático: adultos: dosis inicial: 300mg/día. Con un incremento diario de 600mg según respuesta clínica. Dosis máxima: 3.600mg/día. Monoterapia en el tratamiento de epilepsias parciales con o sin generalización. Adultos: dosis: 900 a 2.400mg/día, administrados en 3 o 4 tomas.



Contraindicaciones de NEURONTIN

En pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga o a los componentes del medicamento. Hipertensión. Está contraindicado su uso en el embarazo y durante la lactancia.



Reacciones adversas de NEURONTIN

Generales: dolor abdominal, fatiga, fiebre y cefalea. Cardiovascular: hipertensión, síncope, taquicardia. Hemáticos: leucopenia. Digestivos: constipación, anormalidades dentales, diarrea, dispepsia, aumento del apetito, sequedad de las mucosas, náuseas y/o vómitos. Musculoesqueléticos: mialgias, artralgias, fracturas. Sistema nervioso central: amnesia, ataxia, confusión, incoordinación, depresión, vértigo, disartria, labilidad emocional, imsomnio, nistagmo, somnolencia, fusamiento anormal, tremor, tos, faringitis, rinitis. Piel: acné, prurito, alopecia, rash. Urogenital: disfunción eréctil. Oftalmológicos: ambliopía/diplopía. Otros: edema periférico, aumento de peso, hepatitis, ictericia.



Precauciones de NEURONTIN

Control hemático, función renal y hepática. En conductores de vehículos y operadores de maquinaria.



Interacciones de NEURONTIN

Fenobarbital, fenitoína, ácido valproico, carbamazepina, anticonceptivos orales, antiácidos, probenecid y cimetidina.



Presentación de NEURONTIN

Cajas con 20 cápsulas de 300 y 400mg E.F.28.416 y 28.417. Cajas con 18 tabletas recubiertas ranuradas de 600 y 800mg E.F.31.461 y 31.460.



Descripción

NEURONTIN (Anticonvulsivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Pfizer Venezuela, S.A. de Venezuela.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 100 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo NEURONTIN.