PROSTASIL

Tratamiento antihiperplásico prostático.

Composición de PROSTASIL

Cada cápsula blanda contiene: dutasterida 0,5mg. Excipientes cs.

¿Para qué sirve PROSTASIL?

Dutasterida está indicado en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna en hombres con síntomas derivados del crecimiento de la próstata, reduciendo el riesgo de la retención urinaria aguda y disminuyendo la necesidad de cirugía de esta patología prostática.

Dosis de PROSTASIL

Dosis usual en adultos y ancianos: hiperplasia prostática benigna: oral, 0,5mg. una vez por día. Nota: el uso de dutasterida está contraindicado en mujeres y niños.

Contraindicaciones de PROSTASIL

El uso de dutasterida no está indicado en mujeres. Dutasterida está contraindicado en niños, su seguridad y eficacia no está establecida. En pacientes que tengan hipersensibilidad a dutasterida u otros inhibidores de la 5 alfa-reductasa, daño hepático importante, volumen urinario residual o reducido flujo urinario. El uso de dutasterida está contraindicado en niños, su seguridad y eficacia no están bien establecidas.

Efectos secundarios de PROSTASIL

Requieren atención médica: reacciones alérgicas, edema localizado, prurito, rash, urticaria. Requieren atención médica si son molestas o prolongadas: incidencia menos frecuente: alteraciones en la eyaculación: disminución de la performance sexual, eyaculación anormal. Ginecomastia, impotencia, disminución de la libido. Estas molestias disminuyen durante el transcurso del tratamiento. El volumen de la eyaculación puede disminuir en algunos pacientes. Esta disminución aparentemente no interfiere con la función sexual normal.

Precauciones de PROSTASIL

Pacientes sensibles a otros inhibidores de la 5 alfa-reductasa pueden ser también sensibles al dutasterida. Su exposición en humanos y su capacidad carcinogenética no es conocida aún. Los resultados de estudios no indican una potencial genotoxicidad de la droga. Dutasterida es absorbido a través de la piel, por esto existe un potencial riesgo en el feto masculino en mujeres embarazadas, existe un potencial riesgo de una anomalía fetal en un feto masculino. La feminización de los fetos masculinos es una expectativa de las consecuencias fisiológicas de la inhibición de la conversión de testosterona a dihidrotestosterona. Clasificación FDA en el embarazo: categoría X. Dutasterida está contraindicado en mujeres, no se tiene estudios de sus efectos. No se tiene estudios de sus efectos con relación a razas. No se tienen estudios apropiados en la población geriátrica con relación a los efectos de dutasterida y la edad. Por los estudios clínicos realizados no se esperan problemas que limiten su uso en pacientes ancianos. Las mujeres embarazadas o con posibilidades de estar embarazadas no deberán manipular el medicamento.

Interacciones o reacciones de PROSTASIL

Medicamentos: cimetidina, ciprofloxacina, diltiazem, ketoconazol, troleandomicina o verapamil (su uso concomitante puede incrementar las concentraciones en sangre de dutasterida). Ritonavir, pacientes que toman por largos periodos pueden tener interacciones con el dutasterida al ser metabolizado en humanos por la citocromo P450 isoenzima CYP3A4. Exámenes de laboratorio: concentraciones de PSA: generalmente disminuyen los niveles de PSA al 40% después de 3 meses de tratamiento, 50% después de 6, 12 y 24 meses, esta variación es relativa en cada persona.

Sobredosis de PROSTASIL

Tratamiento de soporte o sintomático es el más usado, se deberá considerar el tiempo de vida media. No existe un antídoto específico para el dutasterida. Estudios clínicos en voluntarios, con sobredosis mayores de 40mg (80 veces la dosis habitual) por 7 días, no mostraron cambios significativos.

Presentación de PROSTASIL

Cápsulas x 30.

Donación de PROSTASIL

¿Tienes PROSTASIL que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de PROSTASIL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta PROSTASIL déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir PROSTASIL?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue PROSTASIL? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de PROSTASIL

Sube tus fotos o imágenes de PROSTASIL.

...

2 preguntas sobre PROSTASIL

El precio de PROSTASIL y dónde lo adquiero, resido en Huancayo, El Tambo.

Responder

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa PROSTASIL?

PROSTASIL se usa como Tratamiento antihiperplásico prostático.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema