VERTE

Tratamiento de reducción de peso.

Composición de VERTE

Cada cápsula contiene: orlistat 120mg. Excipientes cs.

¿Para qué sirve VERTE?

VERTE (orlistat) está indicado en el tratamiento de la obesidad exógena cuando están presentes otros factores de riesgo tales como la hipertensión arterial, diabetes o dislipidemias. Un medicamento para el control de la obesidad se debe considerar para los casos en los que hay un Indice de Masa Corporal (IMC) de 30kg/m2 o más, o en las personas que durante 3 meses con el cuidado que implica una dieta supervisada, la modificación del ejercicio físico falla en lograr una reducción en el peso corporal. La medicación no se debe utilizar como el único elemento del tratamiento. El tratamiento con esta medicación se debe discontinuar si la pérdida de peso es menor del 5% después de las primeras 12 semanas de uso o si el individuo aumenta de peso mientras está recibiendo el tratamiento.

Dosis de VERTE

Dosis usual en adultos: tratamiento de la obesidad, vía oral, 120mg tres veces por día, con cada comida que contenga grasas. VERTE puede ser administrado durante las comidas con contenido graso o hasta 1 hora después de la comida. Nota: Las dosis mayores a 360mg al día pueden no mostrar beneficios adicionales. Dosis máxima diaria: 360mg por día. Dosis pediátrica: la seguridad y eficacia no está bien establecida.

Contraindicaciones de VERTE

Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe usarse en pacientes con: mala absorción crónica y colestasis. El médico evaluará el riesgo beneficio de su uso cuando exista: anorexia nerviosa, bulimia (incrementando el riesgo de mal uso). Historia de hiperoxaluria o nefrolitiasis de oxalato cálcico. Hipersensibilidad al orlistat.

Efectos secundarios de VERTE

Los efectos adversos causados por orlistat desaparecen entre 2 a 3 días después de haber descontinuado su administración. Necesitan atención médica: incidencia frecuente: síntomas similares a la influenza o infecciones del tracto respiratorio alto. Incidencia menos frecuente: síntomas de infección del tracto respiratorio bajo, alteraciones en las encías y los dientes (resinas). Incidencia rara: diarrea infecciosa, otitis, infección del tracto urinario. Necesitan atención médica sólo si son continuas o son molestas: incidencia frecuente: dolor abdominal, síntomas gastrointestinales incluyendo heces grasosas, incontinencia fecal, urgencia defecatoria, flatos, incremento en el volumen defecatorio, cefalea. Incidencia menos frecuente: ansiedad, dolor de espalda, irregularidad menstrual, dolor o disconfort rectal. Incidencia rara: dolor articular, mareos, sequedad de la piel, fatiga, insomnio, dolor muscular, náuseas, rash cutáneo, vómitos.

Precauciones de VERTE

Carcinogénesis: estudios de laboratorio no han demostrado riesgo potencial aún con dosis de 38 y 46 veces la dosis recomendada. Mutagénesis: orlistat 120mg no ha mostrado actividad genotóxica en el test de Ames. Embarazo/Reproducción: fertilidad: no se han observado efectos en la fertilidad y la reproducción en animales de experimentación con dosis de 400mg por kilogramo de peso corporal. Embarazo: no se han realizado aún estudios adecuados en embarazadas, orlistat 120mg no está recomendado durante el embarazo. Categoría FDA Embarazo: B. Lactancia: no es conocida aún la distribución de orlistat en la leche materna en humanos. Pediatría: la seguridad y eficacia aún no está establecida en niños. Geriatría: no hay información disponible con relación de los efectos de orlistat en pacientes ancianos.

Interacciones o reacciones de VERTE

Interacciones con medicamentos o alimentos: vitaminas liposolubles y análogas. Se ha reportado una reducción en la absorción de vitamina E en aproximadamente 60%, suplemento de betacaroteno en aproximadamente 30%. El efecto en la absorción de suplementos de vitamina D, A y los derivados de la vitamina K aún no es conocido. Pravastatina: se incrementa su efecto. Ciclosporina: puede reducirse su concentración. Warfarina: el nivel de vitamina K puede estar disminuido, los pacientes con terapia por tiempo prolongado presentan cambios en los parámetros de coagulación.

Conservación de VERTE

Guardar en lugar fresco y seco; a temperatura entre 15°C y 30°C. Manténgase alejado de los niños. Venta con receta médica.

Sobredosis de VERTE

Dosis hasta 400mg tres veces al día por 15 días no han producido efectos adversos significativos. Observación por 24 horas. Efectos sistémicos atribuibles al orlistat como inhibidor de la lipasa son rápidamente reversibles. Pacientes quienes intencionalmente han tomado sobredosis, deben ser referidos a un médico psiquiatra.

Presentación de VERTE

Caja por 30, 60, 90 y 120 cápsulas.

Donación de VERTE

¿Tienes VERTE que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de VERTE

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta VERTE déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir VERTE?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue VERTE? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de VERTE

Sube tus fotos o imágenes de VERTE.

...

8 preguntas sobre VERTE

Por cuanto tiempo se debe tomar y existe riesgo de rebote? gracias

Responder

Kisiera comprar y quiero saber si hay rebote

Responder

Cuánto cuesta ysi ay rebote

Responder

Se requiere receta medica para su administracion ?

Responder

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa VERTE?

VERTE se usa como Tratamiento de reducción de peso.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema