Antidepresivo.
Cada tableta contiene amitriptilina clorhidrato 25.0mg.
Antidepresivo.
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, niños, infarto cardiaco reciente. Adminístrese con precaución en enfermedad cardiovascular, hipertiroidismo, insuficiencia hepática, antecedentes de epilepsia, glaucoma, retención urinaria, hipertrofia prostática o constipación y con antecedentes de ingestión y/o concomitante con inhibidores de la MAO.
Depresión de médula ósea incluyendo agranulocitosis, leucopenia, eosinofilia, púrpura, trombocitopenia, edema de cara y lengua, síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética, anorexia, estado confusional, desorientación, delirios, alucinaciones, excitación, ansiedad, inquietud, insomnio, pesadillas, aumento o disminución de la libido, alteraciones de la concentración; somnolencia, coma; convulsiones; mareos, cefalea, sabor extraño, síncope, accidentes cerebrovasculares, entumecimiento, hormigueo y parestesias de las extremidades; neuropatía periférica; descoordinación; ataxia; temblores; síntomas extrapiramidales incluyendo movimientos involuntarios anormales y discinesia tardía, disartria, visión borrosa, midriasis, trastornos de la acomodación, tinnitus, taquicardia, palpitaciones, infarto de miocardio, arritmias, bloqueo cardíaco y cambios en la conducción auriculoventricular, hipertensión, hipotensión, náuseas, molestias epigástricas, vómitos, estomatitis, diarrea, hinchazón parotidea, sequedad de boca, lengua negra, estreñimiento, íleo paralítico. Raramente, hepatitis (con alteración de la función hepática e ictericia), erupción cutánea, prurito, urticaria, fotosensibilización, aumento de la transpiración, alopecia, retención urinaria o dilatación del tracto urinario, aumento de la frecuencia urinaria, orquitis y ginecomastia en varones, aumento del volumen de las mamas y galactorrea en mujeres, impotencia, debilidad, fatiga, hiperpirexia, edema.
La amitriptilina se deberá administrar con precaución en pacientes con historia de crisis epilépticas, disfunción hepática y, por su acción anticolinérgica, en pacientes con historia de retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho o presión intraocular aumentada. En pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, incluso las dosis medias pueden provocar un ataque. Deberá vigilarse cuidadosamente a los pacientes con trastornos cardiovasculares, así como a los pacientes hipertiroideos. Se ha informado que los fármacos antidepresivos tricíclicos, incluyendo el clorhidrato de amitriptilina, han provocado arritmias, taquicardia sinusal y prolongación del tiempo de conducción, especialmente cuando se administran a dosis altas. Ha habido casos de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular con fármacos de esta clase. Se debe vigilar estrechamente a los pacientes hipertiroideos o que están recibiendo medicación tiroidea cuando se administra amitriptilina, ya que los fármacos antihipertiroideos pueden incrementar el riesgo de agranulocitosis. En algunos casos se han descrito aumentos o disminuciones de los niveles de glucosa con la administración de antidepresivos tricíclicos. Deberá administrarse con precaución en pacientes con disfunción hepática. En los pacientes deprimidos se mantiene la posibilidad de suicidio durante el tratamiento. Los pacientes no deben tener acceso a grandes cantidades de este fármaco durante el tratamiento. Se han producido crisis hiperpiréticas, convulsiones graves y muertes en pacientes que tomaban antidepresivos tricíclicos y fármacos inhibidores de la monoaminooxidasa simultáneamente. Se debe supervisar estrechamente a los pacientes durante el tratamiento, particularmente a aquéllos de alto riesgo, especialmente en las fases iniciales del tratamiento y después de cambios en la dosis. Los pacientes (y los cuidadores de los pacientes) deben ser alertados sobre la necesidad de vigilar la aparición de cualquier empeoramiento clínico, conducta o pensamientos suicidas, o cambios inusuales en la conducta del paciente, y buscar atención médica inmediatamente si se presentan estos síntomas. Los pacientes de edad avanzada son especialmente susceptibles para presentar reacciones adversas, fundamentalmente agitación, confusión e hipotensión postural.
Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
Caja por 30 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-002794-R1.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AMITRIPTILINA? o ¿cuánto cuesta AMITRIPTILINA?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de AMITRIPTILINA.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
AMITRIPTILINA se usa como Antidepresivo.
Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
Bogotá , Colombia
+57 1 3687958
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema