AMITRIPTILINA

¿Para qué sirve AMITRIPTILINA?

Este medicamento se usa como Antidepresivo



Composición de AMITRIPTILINA

Cada tableta contiene amitriptilina clorhidrato 25.0mg.



Indicaciones de AMITRIPTILINA

Antidepresivo.



Contraindicaciones de AMITRIPTILINA

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, niños, infarto cardiaco reciente. Adminístrese con precaución en enfermedad cardiovascular, hipertiroidismo, insuficiencia hepática, antecedentes de epilepsia, glaucoma, retención urinaria, hipertrofia prostática o constipación y con antecedentes de ingestión y/o concomitante con inhibidores de la MAO.



Reacciones adversas de AMITRIPTILINA

Depresión de médula ósea incluyendo agranulocitosis, leucopenia, eosinofilia, púrpura, trombocitopenia, edema de cara y lengua, síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética, anorexia, estado confusional, desorientación, delirios, alucinaciones, excitación, ansiedad, inquietud, insomnio, pesadillas, aumento o disminución de la libido, alteraciones de la concentración; somnolencia, coma; convulsiones; mareos, cefalea, sabor extraño, síncope, accidentes cerebrovasculares, entumecimiento, hormigueo y parestesias de las extremidades; neuropatía periférica; descoordinación; ataxia; temblores; síntomas extrapiramidales incluyendo movimientos involuntarios anormales y discinesia tardía, disartria, visión borrosa, midriasis, trastornos de la acomodación, tinnitus, taquicardia, palpitaciones, infarto de miocardio, arritmias, bloqueo cardíaco y cambios en la conducción auriculoventricular, hipertensión, hipotensión, náuseas, molestias epigástricas, vómitos, estomatitis, diarrea, hinchazón parotidea, sequedad de boca, lengua negra, estreñimiento, íleo paralítico. Raramente, hepatitis (con alteración de la función hepática e ictericia), erupción cutánea, prurito, urticaria, fotosensibilización, aumento de la transpiración, alopecia, retención urinaria o dilatación del tracto urinario, aumento de la frecuencia urinaria, orquitis y ginecomastia en varones, aumento del volumen de las mamas y galactorrea en mujeres, impotencia, debilidad, fatiga, hiperpirexia, edema.



Precauciones de AMITRIPTILINA

La amitriptilina se deberá administrar con precaución en pacientes con historia de crisis epilépticas, disfunción hepática y, por su acción anticolinérgica, en pacientes con historia de retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho o presión intraocular aumentada. En pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, incluso las dosis medias pueden provocar un ataque. Deberá vigilarse cuidadosamente a los pacientes con trastornos cardiovasculares, así como a los pacientes hipertiroideos. Se ha informado que los fármacos antidepresivos tricíclicos, incluyendo el clorhidrato de amitriptilina, han provocado arritmias, taquicardia sinusal y prolongación del tiempo de conducción, especialmente cuando se administran a dosis altas. Ha habido casos de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular con fármacos de esta clase. Se debe vigilar estrechamente a los pacientes hipertiroideos o que están recibiendo medicación tiroidea cuando se administra amitriptilina, ya que los fármacos antihipertiroideos pueden incrementar el riesgo de agranulocitosis. En algunos casos se han descrito aumentos o disminuciones de los niveles de glucosa con la administración de antidepresivos tricíclicos. Deberá administrarse con precaución en pacientes con disfunción hepática. En los pacientes deprimidos se mantiene la posibilidad de suicidio durante el tratamiento. Los pacientes no deben tener acceso a grandes cantidades de este fármaco durante el tratamiento. Se han producido crisis hiperpiréticas, convulsiones graves y muertes en pacientes que tomaban antidepresivos tricíclicos y fármacos inhibidores de la monoaminooxidasa simultáneamente. Se debe supervisar estrechamente a los pacientes durante el tratamiento, particularmente a aquéllos de alto riesgo, especialmente en las fases iniciales del tratamiento y después de cambios en la dosis. Los pacientes (y los cuidadores de los pacientes) deben ser alertados sobre la necesidad de vigilar la aparición de cualquier empeoramiento clínico, conducta o pensamientos suicidas, o cambios inusuales en la conducta del paciente, y buscar atención médica inmediatamente si se presentan estos síntomas. Los pacientes de edad avanzada son especialmente susceptibles para presentar reacciones adversas, fundamentalmente agitación, confusión e hipotensión postural.



Conservación de AMITRIPTILINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de AMITRIPTILINA

Caja por 30 y 50 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-002794-R1.



Precio de AMITRIPTILINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta AMITRIPTILINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir AMITRIPTILINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AMITRIPTILINA? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

AMITRIPTILINA (Antidepresivo) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. AMITRIPTILINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AMITRIPTILINA.