AMOXICILINA

¿Para qué sirve AMOXICILINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico. Bactericida de amplio espectro



Composición de AMOXICILINA

Cada cápsula contiene amoxicilina trihidrato equivalente a amoxicilina base 500.00mg.



Indicaciones de AMOXICILINA

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la amoxicilina.



Contraindicaciones de AMOXICILINA

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas o carbapenémicos. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas, tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.



Reacciones adversas de AMOXICILINA

Frecuente: Diarrea y náuseas, erupciones cutáneas. Poco frecuente: Vómitos, prurito y urticaria. Raro: Confusión. Muy raras: Leucopenia reversible (incluyendo neutropenia grave o agranulocitosis), trombocitopenia reversible y anemia hemolítica. Aumento del tiempo de coagulación y del tiempo de protrombina. Como con otros antibióticos, reacciones alérgicas graves incluyendo edema angioneurótico, anafilaxis, enfermedad del suero y vasculitis. El tratamiento debe suspenderse ante la aparición de cualquier tipo de reacción por hipersensibilidad. Hipercinesia, mareos y convulsiones. Las convulsiones pueden presentarse en pacientes con insuficiencia renal o en aquellos pacientes tratados con dosis altas. Candidiasis mucocutánea y colitis asociada con el uso de antibióticos (incluyendo colitis pseudomembranosa y colitis hemorrágica). Hepatitis e ictericia colestática. Aumento moderado de AST y/o ALT. Reacciones cutáneas como eritema multiforme y síndrome de Stevens Johnson, necrolisis epidérmica tóxica, dermatititis exfoliativa bullosa y pustulosis exantemática generalizada aguda. Nefritis intersticial, cristaluria.



Precauciones de AMOXICILINA

Antes de iniciar la terapia con amoxicilina, debe descartarse en el paciente la posible existencia de antecedentes de hipersensibilidad a penicilinas y cefalosporinas o de un fondo alérgico fundamentalmente de naturaleza medicamentosa. Se han observado reacciones de hipersensibilidad graves y en ocasiones fatales (anafilaxia) en pacientes tratados con antibióticos beta-lactámicos. Estas reacciones suelen ocurrir en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas. Si ocurriera una reacción alérgica, se interrumpirá el tratamiento con amoxicilina y se instaurará un tratamiento de soporte. Las reacciones anafilácticas graves requieren tratamiento de urgencia inmediato con adrenalina. También puede ser necesario oxígeno, corticoides por vía intravenosa y mantener la permeabilidad de la vía aérea, incluyendo intubación. Raramente se ha presentado una prolongación del tiempo de protrombina en pacientes tratados con amoxicilina. Dicho parámetro debe ser monitorizado cuando se prescriben anticoagulantes de forma concomitante. El uso prolongado puede ocasionalmente dar lugar a un incremento de microorganismos no sensibles (por ejemplo, Candida y Enterococcus) pudiendo requerir la interrupción del tratamiento. Aunque amoxicilina posee baja toxicidad, se aconseja que durante los tratamientos prolongados se evalúen periódicamente las funciones orgánicas, incluyendo la función renal, la función hepática y la función hematopoyética. A dosis elevadas debe mantenerse una ingesta de líquidos y diuresis adecuadas. Las dosis deberán ajustarse en pacientes con insuficiencia renal.



Conservación de AMOXICILINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de AMOXICILINA

Caja por 10, 12, 20, 24, 50, 100, 200, 240, 300, 600 y 900 cápsulas. Registro sanitario: INVIMA 2010M-002836-R3.



Precio de AMOXICILINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta AMOXICILINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir AMOXICILINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue AMOXICILINA? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir AMOXICILINA

Descripción

AMOXICILINA (Antibiótico. Bactericida de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. AMOXICILINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo AMOXICILINA.