¿Para qué sirve BETAMETASONA?

Este medicamento se usa como Corticosteroide



Composición de BETAMETASONA

Cada 100g de crema contiene Betametasona valerato equivalente a Betametasona base 0,100g.



Indicaciones de BETAMETASONA

Terapia corticosteroide de la piel.



Contraindicaciones de BETAMETASONA

Hipersensibilidad al medicamento, lesiones tuberculosas, fungosas o virales de la piel.



Reacciones adversas de BETAMETASONA

El uso prolongado de grandes cantidades, o el tratamiento de áreas extensas, puede dar lugar a absorción sistémica suficiente para producir signos de hipercorticismo y supresión del eje hipotálamo-hipófiso-suprarrenal. Se han descrito casos aislados de dolor de cabeza, picazón y prurito. Si aparecen signos de hipersensibilidad, se debe interrumpir el tratamiento inmediatamente. De igual forma, pueden presentarse: Menos comunes: Alteraciones en la piel. Estrías. Infección secundaria. Dermatitis rosácea (en la cara). Equimosis. Raras: Hipertricosis. Hipersensibilidad (esteroides). Hipo/Hiperpigmentación. Foliculitis. Telangiectasias. Otros efectos adversos incluyen: púrpura, acné (especialmente durante un tratamiento prolongado). Raramente, dermatitis perioral y actividad sistémica.



Precauciones de BETAMETASONA

Evitar el contacto con los ojos, heridas abiertas y mucosas. No utilizar cerca de una llama. Se debe usar durante el tiempo más corto posible la cantidad mínima de ungüento necesaria para el control de la enfermedad. De este modo se minimizará la posibilidad de efectos secundarios a largo plazo. Como con otros corticosteroides tópicos, se recomienda una revisión clínica al menos mensualmente si se prolonga el tratamiento, y puede ser aconsejable monitorizar los signos de actividad sistémica. El empleo de corticosteroides tópicos en el tratamiento de la psoriasis requiere supervisión cuidadosa. Los glucocorticoides pueden enmascarar, activar y empeorar una infección de la piel. El desarrollo de infecciones secundarias requiere una terapia antimicrobiana adecuada y puede ser necesaria la retirada del tratamiento corticosteroideo tópico. Se debe evitar el tratamiento oclusivo cuando haya signos de infección secundaria. Existe riesgo de desarrollo de psoriasis pustular generalizada, o de toxicidad local o sistémica debida al deterioro de la función barrera de la piel. Se puede desarrollar tolerancia y pueden producirse recaídas por efecto rebote a la supresión del tratamiento.



Conservación de BETAMETASONA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de BETAMETASONA

Caja con tubo colapsible de aluminio por 40g. Registro sanitario: INVIMA 2011M-0000359-R1.



Descripción

BETAMETASONA (Corticosteroide) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. BETAMETASONA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo BETAMETASONA.