CAPTOPRIL

¿Para qué sirve CAPTOPRIL?

Este medicamento se usa como Antihipertensivo. Inhibidor de la ECA



Composición de CAPTOPRIL

Cada tableta contiene captopril 25mg.



Indicaciones de CAPTOPRIL

Tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardiaca que no responde a la terapia convencional.



Contraindicaciones de CAPTOPRIL

Hipersensibilidad al medicamento, nefropatías, embarazo, lactancia, niños. En el paciente debe evaluarse periodicamente sedimiento urinario, proteinuria y leucograma.



Reacciones adversas de CAPTOPRIL

Frecuentes: trastornos del sueño, alteración del gusto, mareos, tos y dificultad al respirar, náuseas, vómitos, irritación gástrica, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, picor con o sin erupción cutánea, erupción cutánea y caída de cabello. Poco frecuentes: taquicardia o taquiarritmia (aumento del ritmo cardíaco), dolor en el pecho, palpitaciones, hipotensión, síndrome de Rynaud (crisis de palidez seguidas de cianosis (coloración azul) y enrojecimiento, que se presenta en los dedos de la mano), enrojecimiento, palidez, inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis, vasculitis cutánea), hinchazón de los brazos, las piernas, la cara, los labios, la lengua y/o la garganta, dolor torácico, fatiga, malestar. Raros: anorexia (pérdida de apetito), sensación de sueño, dolor de cabeza y sensación de hormigueo, lesiones en la boca, trastornos de la función renal incluyendo fallo renal y alteraciones en la eliminación de orina.



Precauciones de CAPTOPRIL

Los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen un riesgo mayor de hipotensión por lo que, cuando se inicia el tratamiento con un inhibidor de la ECA, se recomienda una dosis inicial inferior. Se debe tener precaución cuando se incremente la dosis de captopril o de diurético en pacientes con insuficiencia cardíaca. Hay un riesgo mayor de hipotensión y de insuficiencia renal cuando los pacientes con estenosis bilateral de la arteria renal o estenosis de la arteria de un único riñón funcionante se encuentran en tratamiento con inhibidores de la ECA. En casos de insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina ≤ 40 ml/min), la dosis inicial de captopril se debe ajustar en función de los niveles de aclaramiento de creatinina del paciente. En pacientes en tratamiento con inhibidores de la ECA puede aparecer angioedema de las extremidades, cara, labios, membranas mucosas, lengua, glotis o laringe, particularmente durante las primeras semanas de tratamiento. Se ha comunicado tos con el uso de los inhibidores de la ECA. La tos es no productiva, persistente y desaparece con la interrupción del tratamiento.En raras ocasiones, los fármacos inhibidores de la ECA se han asociado con un síndrome que comienza con ictericia colestática y que progresa a necrosis hepática fulminante y, a veces, es mortal. No se recomienda la combinación de litio y Captopril. Se han comunicado neutropenia/agranulocitosis, trombocitopenia y anemia en pacientes tratados con inhibidores de la ECA, incluido captopril. En pacientes con función renal normal y ninguna otra complicación, la neutropenia ha aparecido en raras ocasiones. Captopril debe ser utilizado con extrema precaución en pacientes con enfermedades del colágeno/vasculares en pacientes en tratamiento con inmunosupresores, con alopurinol o procainamida o una combinación de estos factores, especialmente si hay un deterioro previo de la función renal.



Conservación de CAPTOPRIL

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CAPTOPRIL

Caja por 10, 20 y 30 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2011M-012756-R2.



Precio de CAPTOPRIL

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CAPTOPRIL déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CAPTOPRIL?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CAPTOPRIL? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CAPTOPRIL

Descripción

CAPTOPRIL (Antihipertensivo. Inhibidor de la ECA) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CAPTOPRIL

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CAPTOPRIL.