CEFALEXINA

¿Para qué sirve CEFALEXINA?

Este medicamento se usa como Antibiótico de amplio espectro



Composición de CEFALEXINA

Cada cápsula dura contiene cefalexina monihidrato equivalente a cefalexina base anhidra 500mg.



Indicaciones de CEFALEXINA

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la cefalexina.



Contraindicaciones de CEFALEXINA

Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal.



Reacciones adversas de CEFALEXINA

Náuseas; vómitos; diarrea; dispepsia; dolor abdominal, fatiga, hepatitis transitoria; ictericia; alteración de las pruebas de función hepática, anafilaxia, reacciones alérgicas, urticaria, edema angioneurótico, eosinofilia; neutropenia; trombocitopenia; anemia hemolítica, mareos, dolor de cabeza, alucinaciones, erupción cutánea; eritema multiforme; síndrome de Stevens-Johnson; necrolisis epidérmica tóxica, nefritis intersticial, colitis pseudomembranosa, prurito genital y anal; vaginitis; moniliasis vaginal.



Precauciones de CEFALEXINA

Antes de empezar el tratamiento, se debe tratar en lo posible, de determinar si el paciente ha experimentado anteriormente reacciones de hipersensibilidad a cefalexina, cefalosporinas, penicilinas u otros medicamentos. Si se considera imprescindible administrar este fármaco en pacientes alérgicos a la penicilina, deberá hacerse con extrema precaución ya que se han documentado reacciones cruzadas de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia, entre los antibióticos beta-lactámicos. Al igual que con otros antibióticos de amplio espectro, se han descrito casos de colitis pseudomembranosa. Por tanto, es importante tener en cuenta este diagnóstico en los pacientes que desarrollen una diarrea durante o después del tratamiento con antibióticos. La utilización prolongada de cefalexina puede ocasionar una proliferación de microorganismos no sensibles. Es esencial la vigilancia atenta del paciente. Si se produjera una sobreinfección durante el tratamiento, se deben tomar las medidas apropiadas. Debe ser administrada con cautela a los pacientes con una marcada insuficiencia de la función renal; dichos pacientes deben ser observados de cerca y se deben efectuar pruebas analíticas, dado que la dosis apropiada puede ser menor que la dosis usual recomendada.



Conservación de CEFALEXINA

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CEFALEXINA

Caja por 8, 10, 12, y 24 cápsulas. Registro sanitario: INVIMA 2007 M-006629-R1.



Precio de CEFALEXINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CEFALEXINA déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CEFALEXINA?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CEFALEXINA? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

CEFALEXINA (Antibiótico de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CEFALEXINA

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 2 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CEFALEXINA.