CIPROFLOXACINO

¿Para qué sirve CIPROFLOXACINO?

Este medicamento se usa como Antibiótico. Bactericida de amplio espectro



Composición de CIPROFLOXACINO

Cada tableta recubierta contiene Ciprofloxacino clorhidrato monohidrato equivalente a Ciprofloxacino base 500mg.



Indicaciones de CIPROFLOXACINO

Agente alternativo en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles al ciprofloxacino y localizadas en vías respiratorias, aparato genito urinario, tracto gastro intestinal, vías biliares, tejidos blandos y además, alternativo en infecciones peritoneales, septicemia y gonorrea.



Contraindicaciones de CIPROFLOXACINO

Hipersensibilidad a las fluoroquinolonas o a cualquier antibacteriano quinolínico relacionado, embarazo, lactancia, niños menores de 18 años, epilepsia, trastornos renales y hepáticos. Evite las fluoroquinolonas en pacientes con historia conocida de miastenia grave. No debe administrarse en pacientes con diagnóstico de tendinitis por ejercicio. Evítese la administración concomitante con antiácidos, teofilina o tizanidina.



Reacciones adversas de CIPROFLOXACINO

Frecuentes: Náuseas, diarrea. Poco frecuentes: Sobreinfecciones micóticas, eosinofilia, disminución del apetito, hiperactividad psicomotriz/ agitación, cefalea, mareos, trastorno del sueño, trastornos del gusto, vómitos, dolores gastrointestinales y abdominales, dispepsia, flatulencia, aumento de transaminasas, aumento de bilirrubina, exantema, prurito, urticaria, dolor musculoesquelético, artralgia, trastorno renal, astenia, fiebre, aumento de fosfatasa alcalina en sangre. Muy raras: Anemia hemolítica, agranulocitosis, pancitopenia, depresión medular, reacción anafiláctica, reacciones psicóticas, debilidad muscular, tendinitis, rotura de tendones (predominantemente del tendón de Aquiles), exacerbación de los síntomas de miastenia grave.



Precauciones de CIPROFLOXACINO

Después de la administración de una dosis única pueden producirse reacciones de hipersensibilidad y reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxis y reacciones anafilácticas. Se ha demostrado que ciprofloxacino puede producir reacciones de fotosensibilidad. La monoterapia con ciprofloxacino no es idónea para el tratamiento de infecciones graves o infecciones que puedan estar causadas por patógenos grampositivos o anaerobios. Ciprofloxacino no se recomienda para el tratamiento de las infecciones estreptocócicas debido a su eficacia insuficiente. Se sabe que ciprofloxacino como otras quinolonas desencadenan convulsiones o disminuyen el umbral convulsivo. Se han reportado casos de estado epiléptico. Ciprofloxacino debe usarse con precaución en los pacientes con trastornos del sistema nervioso central que puedan estar predispuestos a las convulsiones. Debe tenerse precaución cuando se emplean fluoroquinolonas, incluyendo ciprofloxacino, en pacientes con factores de riesgo conocidos para la prolongación del intervalo QT. Al igual que con otras quinolonas, se han descrito casos de hipoglucemia con mayor frecuencia en pacientes diabéticos y predominantemente en pacientes de edad avanzada. Se recomienda la monitorización cuidadosa de la glucosa en sangre en todos los pacientes diabéticos. Como ciprofloxacino se excreta principalmente inalterado por vía renal, se requiere un ajuste de dosis en pacientes con función renal alterada. Los pacientes en tratamiento con fluoroquinolonas deben ser hidratados adecuadamente para evitar la excesiva alcalinidad de la orina. Adminístrese con precaución en pacientes con trastornos cerebrales. Las fluoroquinolonas están asociadas con un incremento del riesgo de tendinitis y ruptura de tendón en todas las edades. Este riego se incrementa en pacientes usualmente mayores de 60 años, en pacientes que están tomando corticosteroides y en pacientes con trasplantes de riñón, corazón o pulmón. En caso de presentarse dolor o inflamación del tendón de Aquiles debe suspenderse la terapia. Las fluoroquinolonas pueden exacerbar la debilidad muscular en personas con miastenia gravis. Hay riesgo de presentar síntomas de neuropatía periférica (dolor, ardor, hormigueo, entumecimiento, debilidad o un cambio en la sensación táctil y la percepción del dolor, temperatura o ubicación espacial de brazos y piernas) poco tiempo después de iniciar el tratamiento, los cuales, en algunos casos, pueden ser irreversibles. En caso de presentar alguno de estos síntomas, contacte a su médico.



Conservación de CIPROFLOXACINO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de CIPROFLOXACINO

Caja por 10 tabletas. Registro sanitario: INVIMA 2005M-001483-R1.



Precio de CIPROFLOXACINO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta CIPROFLOXACINO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir CIPROFLOXACINO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue CIPROFLOXACINO? Solo tienes que llenar el formulario a continuación:

Para saber el precio o dónde se puede conseguir CIPROFLOXACINO

Descripción

CIPROFLOXACINO (Antibiótico. Bactericida de amplio espectro) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. CIPROFLOXACINO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 1 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo CIPROFLOXACINO.