DICLOFENACO

¿Para qué sirve DICLOFENACO?

Este medicamento se usa como Antiinflamatorio. Antirreumático. Analgésico. Antiartrítico



Composición de DICLOFENACO

Cada 100g de gel contiene diclofenaco dietilamina equivalente a diclofenaco sódico.



Indicaciones de DICLOFENACO

Tratamiento sintomático del dolor, secundario a traumatismos leves y moderados.



Contraindicaciones de DICLOFENACO

Hipersensibilidad al diclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroides, propilenglicol o alcohol isopropílico, no aplicar sobre heridas abiertas, evítese el contacto con los ojos y las mucosas.



Reacciones adversas de DICLOFENACO

Frecuentes: erupción cutánea, eczema, eritema, dermatitis (incluyendo dermatitis alérgica y de contacto), hinchazón de la piel, prurito y sensación de quemazón. Poco frecuentes: erupción generalizada, reacciones de hipersensibilidad (incluyendo urticaria), como edema angioneurótico, reacciones de tipo anafiláctico. Muy raras: erupción pustulosa, ataques de asma, eczema grave, erupción pustulosa, erupción con ulceración, reacciones de fotosensibilidad (debe advertirse a los pacientes que eviten la exposición excesiva al sol a fin de reducir la incidencia de fotosensibilidad).



Precauciones de DICLOFENACO

La posibilidad de reacciones adversas sistémicas debido a la aplicación del producto no se puede descartar si la preparación se utiliza en grandes zonas de la piel y durante un período de tiempo prolongado. Aunque los efectos sistémicos deberían ser mínimos, Diclofenaco gel debe utilizarse con precaución en pacientes con trastornos de la función renal, cardíaca o hepática o con antecedentes de úlcera gastroduodenal, inflamación intestinal o diátesis hemorrágica. Los AINE deben utilizarse con precaución en pacientes ancianos, ya que estos pacientes tienen más posibilidades de experimentar reacciones adversas. Debe aplicarse únicamente sobre piel intacta, no enferma, y no sobre heridas de la piel o heridas abiertas. Diclofenaco gel no debe entrar en contacto con los ojos o las membranas mucosas, ni debe aplicarse sobre éstos. No administrar de forma simultánea ningún medicamento que contenga diclofenaco u otros AINE, ni por vía tópica ni por vía sistémica. Es preciso indicar a los pacientes que eviten la exposición directa al sol y otras fuentes de rayos ultravioleta (por ejemplo solárium), al menos durante un día después de retirar el apósito adhesivo medicamentoso de la zona tratada, para reducir el riesgo de fotosensibilidad. Puede producirse broncospasmo en pacientes que padecen o han padecido anteriormente asma bronquial o alergias. Debe interrumpirse inmediatamente el tratamiento si aparece una erupción cutánea tras la aplicación de Diclofenaco gel.



Conservación de DICLOFENACO

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.



Presentación de DICLOFENACO

Caja por tubo por 50g. Registro sanitario: INVIMA 2007M-006750-R1.



Precio de DICLOFENACO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DICLOFENACO déjanos tu dirección de correo en el formulario de abajo.



¿Dónde puedo conseguir DICLOFENACO?

Tenemos alianzas con muchos laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado informacion que nos permita aclararte ¿dónde se consigue DICLOFENACO? Solo tienes que contactarnos a info@meditodo.com

Descripción

DICLOFENACO (Antiinflamatorio. Antirreumático. Analgésico. Antiartrítico) es un medicamento elaborado y distribuido por Genfar S.A. de Colombia. DICLOFENACO

Información del medicamento

  • Dirección: Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia
  • Ciudad: Bogotá
  • Teléfono: +57 1 3687958
  • Website: Genfar S.A.

El propósito de Genfar es colocar al alcance de un número mayor de personas los medios necesarios para conservar su salud y su vida. Como marca de medicamentos accesibles del grupo Sanofi, Genfar lleva la calidad internacionalmente reconocida del grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado.

Este mismo laboratorio tiene asociados otros 205 medicamentos y entre ellos se encuentran:


Existen otros 2 medicamentos con el mismo nombre:


Meditodo centraliza más de 33,637 medicamentos y 2,352 laboratorios para que en un solo lugar puedas conseguir toda la información relacionada con laboratorios y medicamentos que necesitas incluyendo DICLOFENACO.