INDOMETACINA

Antiinflamatorio no esteroide.

Composición de INDOMETACINA

Indometacina 25mg.

Presentación de INDOMETACINA

Caja x 100 tabletas.

Propiedades de INDOMETACINA

La indometacina es un antiinflamatorio no esteroide derivado del ácido indolacético. Inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa para disminuir la formación de precursores de prostaglandinas y tromboxanos a partir del ácido araquidónico. Aunque muchos de sus efectos terapéuticos y adversos se producen por la inhibición de la síntesis de prostaglandinas en distintos tejidos, otras acciones contribuyen en forma significativa a los efectos terapéuticos del medicamento. Como analgésico: por acción periférica debido a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Antirreumático: la producción del factor reumatoide IgM puede disminuir con indometacina; sin embargo, la droga no afecta el curso progresivo de la artritis reumatoidea. Sólo actúa por mecanismos analgésicos y antiinflamatorios. Antipirético: por la acción central sobre el centro hipotalámico que regula la temperatura, produciendo vasodilatación periférica. Antidismenorreico: inhibe la síntesis de prostaglandinas en el útero, lo que disminuye las contracciones uterinas, aumenta la perfusión uterina y alivia la isquemia y el dolor espasmódico. En la forma de administración oral se absorbe de manera rápida y completa, 90% de la dosis en 4 horas. Supositorios: de absorción más rápida que las cápsulas pero sólo en 80% o 90% de una dosis debido a que el supositorio no se retiene en el recto durante 1 hora completa. Se metaboliza en el hígado, excretándose el 60% de la dosis por la orina (10 a 20% como indometacina inalterada) y el 33% por vía biliar (el 1,5% como indometacina inalterada). Se excreta también en la leche materna y no es dializable.

¿Para qué sirve INDOMETACINA?

Fase activa de la artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante. Alteraciones musculoesqueléticas (bursitis, tendinitis, sinovitis). Procesos inflamatorios posteriores a intervenciones ortopédicas. Síndrome dismenorreico. Amenaza de parto prematuro.

Dosis de INDOMETACINA

Las dosis mayores de 150 a 200mg/día pueden aumentar el riesgo de efectos adversos. En pacientes geriátricos mayores de 70 años reducir la dosificación inicial, hasta la mitad de la dosis usual en el adulto. Siempre se debe administrar en forma oral, después de las comidas o con alimentos o antiácidos para reducir la irritación gastrointestinal. Iniciar el tratamiento con 2mg a 50mg dos a cuatro veces al día, se puede aumentar de 25mg a 50mg en intervalos semanales hasta obtener respuesta satisfactoria. Dosis máxima 200mg/día. Dosis pediátricas usuales: oral de 1,5mg a 2,5mg/kg/día, en 3 o 4 tomas, hasta un máximo de 4mg/kg/día. Supositorios: 50mg hasta 4 veces/día.

Efectos secundarios de INDOMETACINA

Las reacciones neurológicas son: cefaleas, mareos, depresión, vértigo y fatiga; con menor frecuencia: confusión mental, ansiedad, somnolencia, convulsiones, coma, neuropatía periférica, debilidad muscular y rara vez parestesias y empeoramiento de la epilepsia y parkinsonismo. En algunos casos la intensidad de esta sintomatología puede obligar a suspender el tratamiento. Síntomas gastrointestinales: náuseas, anorexia, vómitos, molestias epigástricas, constipación y diarrea. Pueden aparecer ulceraciones en esófago, estómago, duodeno o intestino delgado; hemorragia gastrointestinal. Muy rara vez se observó estomatitis, flatulencias o hemorragias de origen sigmoideo. Diversos estudios han indicado que la dosificación recomendada más elevada de indometacina por vía oral (50mg, 4 veces por día) produce menos pérdida de sangre en las heces que la dosis media de ácido acetilsalicílico (600mg, 4 veces por día). Hepáticas: en raras ocasiones se observaron cuadros de hepatitis o ictericia relacionados con la administración de indometacina. Cardiovasculares o renales: con poca frecuencia edema, elevación de la presión arterial, taquicardia, dolor precordial, arritmia, hipotensión, insuficiencia cardíaca congestiva. Reacciones de hipersensibilidad, con signos de erupciones cutáneas, dermatitis exfoliativas, prurito, urticaria, trastornos respiratorios agudos, disnea. Hemáticas: puede aparecer: leucopenia, petequias, púrpura, trombocitopenia. Otras reacciones: trastornos de la audición, proteinuria, nefritis intersticial, hiperglucemia, glucosuria, visión borrosa y dolor orbitario o periorbitario. Bronconstricción en asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico.

Interacciones o reacciones de INDOMETACINA

El ácido acetilsalicílico puede disminuir los niveles plasmáticos de indometacina. El probenecid eleva los niveles de indometacina, por lo que puede ser necesario disminuir la dosis en el tratamiento conjunto. Puede reducir la acción antihipertensiva de los betabloqueantes, los diuréticos tiazídicos, la furosemida o el captopril. Puede aumentar los niveles sanguíneos de litio, en pacientes bajo tratamiento de mantenimiento con carbonato de litio. Puede desplazar a los hipoglucemiantes orales de su unión a proteínas, dando lugar a un aumento del efecto hipoglucemiante. Disminuye la excreción renal de metotrexato dando lugar a un aumento de la concentración plasmática de éste.

Contraindicaciones de INDOMETACINA

Antecedentes de hipersensibilidad a indometacina, salicilatos y otros antiinflamatorios no esteroides. Ulcera gastroduodenal activa. Lesiones gástricas recurrentes. Primer trimestre del embarazo. Lactancia. Niños menores de 14 años.

Donación de INDOMETACINA

¿Tienes INDOMETACINA que puedas donar a otros que lo necesitan? El proceso es rápido, sencillo y ayudarás a personas que lo necesitan.

Precio de INDOMETACINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta INDOMETACINA déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos.

¿Dónde puedo conseguir INDOMETACINA?

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Lab. Hersil S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue INDOMETACINA? Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de INDOMETACINA

Sube tus fotos o imágenes de INDOMETACINA.

...

0 preguntas sobre INDOMETACINA

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

Meditodo está protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google aplican.

¿Para qué se usa INDOMETACINA?

INDOMETACINA se usa como Antiinflamatorio no esteroide.

Laboratorio

Lab. Hersil S.A.

Lab. Hersil S.A.

Dirección

Oficina y planta: Av. Los Frutales 220

Ubicación

Lima, Peru

Teléfono

51-1-713 3333

Acerca de Lab. Hersil S.A.

Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos es una sólida empresa peruana, líder en la fabricación de medicamentos, productos nutricionales y naturales, que desde sus inicios en el año 1965 se trazó como objetivo principal velar por la salud y el bienestar de la gente. Permanentes inversiones, uso de tecnología de alto nivel, constante capacitación y un excelente equipo humano, son factores determinantes del progreso de la empresa. Cuenta con una de las más modernas plantas del país, diseñada de acuerdo a los requerimientos normativos y de calidad más exigentes, certificada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y otras certificaciones internacionales, lo cual le permite mantenerse a la vanguardia de los más altos estándares internacionales de calidad.

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema