MIDAZOLAM

Hipnosedante.

Composición

Cada ampolla de 5mL contiene Midazolam 5mg.

Indicaciones

Sedación en premedicación antes de intervenciones quirúrgicas o procedimientos de diagnóstico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las benzodiazepinas, psicosis y depresión grave, trastornos cerebrales orgánicos, insuficiencia respiratoria, primer trimestre de embarazo. Puede producir somnolencia, por lo tanto, debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieran ánimo vigilante. Contiene alcohol bencílico, por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros. Medicamento de control especial úsese bajo estricta vigilancia médica. Medicamento susceptible de causar dependencia.

Efectos secundarios

Hipersensibilidad, angioedema, shock anafiláctico, estados de confusión, euforia y alucinaciones, agitación, hostilidad, ira, agresividad, excitación, dependencia física y síndrome de retirada, abuso del medicamento, movimientos involuntarios, sedación, parada cardíaca, bradicardia, hipotensión, vasodilatación, tromboflebitis, trombosis, depresión respiratoria, apnea, parada respiratoria, disnea, laringoespasmo, hipo, náuseas, vómitos, estreñimiento, sequedad de boca, rash cutáneo, urticaria y prurito, fatiga, eritema y dolor en el lugar de inyección, caídas y fracturas, conducta agresiva.

Precauciones

Midazolam debe ser administrado únicamente por médicos con experiencia en un lugar debidamente adecuado para la monitorización y el soporte de las funciones respiratoria y cardiaca y por personal específicamente entrenado en el reconocimiento y manejo de reacciones adversas incluida la resucitación cardiopulmonar. Se han notificado reacciones adversas cardiorrespiratorias graves. Estos han consistido en depresión respiratoria, apnea, parada respiratoria y/o parada cardiaca. Es más probable que ocurran estos incidentes potencialmente mortales cuando la inyección se administre con demasiada rapidez o se emplee una dosis alta. Hay que tener especial cuidado en la indicación de sedación consciente en pacientes con afectación de la función respiratoria. Cuando el midazolam se utilice para premedicación, es obligatorio observar atentamente al paciente después de la administración porque la sensibilidad interindividual es variable y pueden sobrevenir síntomas de sobredosis. Hay que ser especialmente precavido cuando se administra midazolam a pacientes de alto riesgo: adultos mayores de 60 años; pacientes con enfermedades crónicas o debilitados, por ejemplo: pacientes con insuficiencia respiratoria crónica; pacientes con insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática o alteración de la función cardíaca; pacientes pediátricos, especialmente aquellos con inestabilidad cardiovascular. Ser particularmente cauteloso cuando se administre midazolam a los pacientes con miastenia gravis. Se ha descrito cierta disminución de la eficacia cuando el midazolam se utiliza para sedación prolongada en las unidades de cuidados intensivos. Cuando el midazolam se emplea para sedación prolongada en la UCI, hay que tener en cuenta que puede producir dependencia física. El riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento. Durante el tratamiento prolongado con midazolam en la UCI puede aparecer dependencia física. El midazolam causa amnesia anterógrada. Se han descrito con el midazolam reacciones paradójicas, como agitación, movimientos involuntarios (convulsiones tónicas/clónicas y temblor muscular), hiperactividad, hostilidad, reacción de ira, agresividad, excitación paroxística y amenazas e insultos. Estas reacciones pueden producirse con dosis elevadas o cuando la inyección se administra con rapidez. La eliminación del midazolam puede alterarse en el caso de los pacientes que reciben compuestos que inhiben o inducen CYP3A4 y la dosis de midazolam puede necesitar ser reajustada. Debe evitarse el uso concomitante de midazolam con alcohol o depresores del SNC. Midazolam como otras benzodiazepinas debe evitarse en pacientes con historial médico de abuso de alcohol o drogas.

Conservación

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.

Presentación

Caja por 1, 5, 10, 20 y 50 ampollas. Registro sanitario: INVIMA 2012M-0013263.

Precio y ubicación

Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Genfar S.A. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue MIDAZOLAM? o ¿cuánto cuesta MIDAZOLAM?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.

Fotos de MIDAZOLAM

Sube tus fotos o imágenes de MIDAZOLAM.

...

0 preguntas sobre MIDAZOLAM

Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!

¿Para qué se usa MIDAZOLAM?

MIDAZOLAM se usa como Hipnosedante.

Laboratorio

Genfar S.A.

Genfar S.A.

Dirección

Cl 20 A Nº44-70 Bogotá, Colombia

Ubicación

Bogotá , Colombia

Teléfono

+57 1 3687958

¿Problemas?

¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.

Reportar problema