Espasmolítico. Modulador de la motilidad gastrointestinal.
Cada comprimido de liberación prolongada contiene trimebutina maleato 300mg. Excipientes: copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrolidona, lactosa hidratada, hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa microcristalina, ácido silícico coloidal, estearato de magnesio.
Manifestaciones dolorosas, distensión, trastornos del tránsito en el curso de las colopatías funcionales del adulto. Síndrome de colon irritable. Ileo posquirúrgico. Dispepsia funcional no ulcerosa.
Adultos: 1 comprimido por día, preferentemente antes de las comidas. En caso de ser necesario puede incrementarse a dos comprimidos por día, en tomas separadas. La dosis diaria máxima en adultos no debe superar los 600mg. La duración del tratamiento es de 2 a 4 semanas.
Hipersensibilidad a la trimebutina o a cualquiera de los componentes del medicamento. Primer trimestre del embarazo. Lactancia.
Raramente, reacciones alérgicas, rash. Decaimiento, mareos. Constipación o diarrea, sequedad bucal.
No se dispone de información suficiente para recomendar su uso durante períodos mayores a un mes. Embarazo: no se dispone de estudios controlados en mujeres embarazadas. Su uso está contraindicado durante el primer trimestre del embarazo. Lactancia: se desconoce si la trimebutina pasa a la leche humana. El médico deberá decidir la interrupción del tratamiento o de la lactancia, según la importancia del medicamento para la madre. Uso pediátrico: no usar en el cólico del lactante. No exceder las dosis indicadas por el médico. Uso geriátrico: los ancianos habitualmente presentan una disminución de las funciones fisiológicas, por lo cual se recomienda administrarlo con precaución y evaluar una posible disminución de la dosis.
Cisaprida: sus efectos pueden ser disminuidos por la administración concomitante de trimebutina. Procainamida: el uso concomitante puede potenciar sus efectos anticolinérgicos sobre la conducción cardíaca. Zotepina: puede potenciar sus efectos anticolinérgicos con riesgo de reacciones adversas (delirio, agitación, insomnio, malestar abdominal).
Conservar en lugar seco a temperatura inferior a 30°C.
En caso de sobredosis puede presentarse somnolencia, lipotimia, diarrea y náuseas. El tratamiento es sintomático y de soporte. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247, Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.
PLIDEX AP 300 Comprimidos: envase con 30 comprimidos de liberación prolongada.
Tenemos relaciones con diferentes laboratorios y es posible que Roemmers S.A.I.C.F. nos haya dado información que nos permita aclararte ¿dónde se consigue PLIDEX AP? o ¿cuánto cuesta PLIDEX AP?. Sólo déjanos un comentario abajo o envíanos un mensaje usando nuestra sección de contacto.
Sube tus fotos o imágenes de PLIDEX AP.
Aún no hay preguntas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Sé el primero!
PLIDEX AP se usa como Espasmolítico. Modulador de la motilidad gastrointestinal.
Fray Justo Sarmiento 2350, B1636AKJ, Olivos, Buenos Aires, Argentina.
+54 11 4346-9700
¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página? Puedes reportarlo y nos encargaremos lo antes posible.
Reportar problema